TEMAS DE HOY:

|

La Justicia Federal dejó sin efecto la cautelar de la Ciudad y mañana no habrá clases

El tribunal federal declaró la incompetencia del porteño y ordenó la suspensión hasta que se pronuncie la Corte Suprema.
Martes, 20 de abril de 2021 a las 19 26,

Por Redacción

Martes, 20 de abril de 2021 a las 19 26,

La Justicia Federal dejó sin efecto la cautelar de la justicia porteña que amparaba a Larreta y ordenó la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Se declaró la incompetencia y se lo envió a la Corte Suprema, que tendrá que pronunciar un nuevo fallo en favor o en contra del DNU que envió el presidente Alberto Fernández.

Así lo resolvió el juez federal Esteban Furnari, del fuero Contencioso Administrativo, que atendió el reclamo presentado por el Gobierno y decidió que la Cámara de Apelaciones de CABA no tiene derecho para decidir por sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo. 

La causa se remitirá a la Corte Suprema de Justicia, que deberá pronunciar la decisión, explicó Furnari. Es por tanto que las escuelas de CABA no podrán abrir el día de mañana, a diferencia de como tenía previsto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la segunda ola de coronavirus en el país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias