TEMAS DE HOY:

|

La Justicia Electoral le impuso una multa millonaria al partido de Espert tras desaprobar la rendición de gastos

El espacio que tiene a la cabeza a José Luis Espert fue multado por una cifra de 18 millones de pesos después de no haber podido dar cuenta de en qué se usaron los fondos otorgados por el Estado para confeccionar las boletas

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 12 51,

Avanza Libertad, el espacio que tiene a José Luis Espert a la cabeza, fue multado por la Justicia Electoral de La Plata por más de 18 millones de pesos, tras no haber presentado la rendición de gastos de la campaña del año pasado para las PASO. Los tres partidos que dieron sustento a la alianza libertaria para los comicios de 2021-donde obtuvieron dos diputados nacionales- se cruzaron acusaciones por la presentación de “facturas truchas” de “un remisero” por la impresión de boletas electorales por un monto de "50 millones de pesos".

En caso de no abonar la multa, Dignidad Popular, el Partido Demócrata y la Unión del Centro Democrático quedarán inhabilitados para volver a recibir fondos públicos para el financiamiento de los partidos en la próxima campaña electoral y quedó abierta la posibilidad de enfrentar una causa penal por “malversación de fondos públicos”

Ahora, la justicia penal podría investigar la posible existencia delitos de acción pública, como malversación de fondos públicos si se comprueba que se emitieron facturas apócrifas.

Empresario Nacional cruzó fuerte al diputado Espert

Fuerte revelación por parte del empresario industrial Teddy Karagozian, quien descargó en sus redes sociales contra el Diputado Nacional José Luis Espert, conocido por su actitud irreverente y contestaría respecto de otros dirigentes. En la noche del martes, el polémico diputado en una entrevista por La Nación + criticó duramente a todos los empresarios nacionales, endilgándoles una actitud supuestamente prebendaria, por medio de la cual todos sus negocios estarían basados en la protección al comercio exterior por parte del Estado “son parte del problema”, espetó Espert en relación a Paolo Rocca, De Mendiguren y el mismo Karagozian.

Ante esta dura acusación, el industrial textil no dudó en salir a contestar las acusaciones. Desde la red social Twitter elaboró un extenso hilo en el cual contó una anécdota de su relación con el economista liberal, que puede ser la clave de la trifulca entre ambos, dado que las expectativas de Espert no se terminaron cumpliendo.

La historia explicada por el mismo empresario comienza a partir de un encuentro entre ambos: “Me cuentan que Espert suele mencionarme en sus shows mediáticos, Para que quedé registrado por qué tiene ese encono conmigo (me lo preguntan varios) acá una sucinta explicación. Había venido a almorzar a casa, con un Economista amigo en común y otros empresarios , también economistas”. Posteriormente comentó que “en ese almuerzo  sería 2017, varios le dijimos q su teoría no se podía implementar y subiría el costo al generar desempleo y deuda. Como además terminó sucediendo. Que al revés podía funcionar, hacer los cambios, un dólar correcto y luego abrir la economía”. Siguiendo la anécdota señaló que “Luego de ese almuerzo que vino con la actual esposa pues me dijeron q así se controlaba, pasó un tiempo y me llamaron dos asesores de el , un hombre y una mujer. Es cuando buscaba un vicepresidente para su candidatura. Vinieron a casa a plantearme si podía ser su candidato y les conté de nuestras diferencias. Aún así me pidieron que nos reuniéramos. Fuimos a Roza Negra en San Isidro una noche. Él, sus dos asesores, un empresario muy importante de Argentina como testigo y yo".

En ese punto la anécdota se pone jugosa, ya que el empresario nacional comenta que: “La cena empezó bien, luego después de que el hablara y hablara le pregunté si le interesaba lo que yo pensaba. Hablé del sistema impositivo (luego publiqué “Revolución Impositiva” donde lo puse por escrito) y antes de terminar empieza a subir la voz diciendo q solo quería cerrar la economía, a lo q le pregunté a los testigos de el y mío si había mencionado el tema. Se dio cuanta q se pasó y se levantó para ir al baño. Sus asesores me pidieron disculpas y me levanté para dejar la tarjeta a la caja, para que me cobren a mí”.

La tensión llegaba al punto límite a la luz del relato de Karagozian. Pero aún estaba por llegar lo mejor: “Cuando vuelve, me dice casi textual que si yo quería que el dijese que había que proteger a la industria lo haría pero que debía financiar la campaña. Por supuesto me reí y casi textual le dije q no éramos compatibles pues no era así como se hacía y q yo no quería cerrar la economía y menos ser su vicepresidente. Al rato hablamos de otras cosas y sus asesores quedaron consternados, tanto que creo que al mes lo abandonaron pues no fue solo conmigo (con lo q nuestro amigo en común tenía razón al decir q se descontrola si no está su esposa)".

Luego hizo algo de shopping de vices, y no recuerdo Con quien terminó. Es un economista mediático, al que no se le conocen éxitos, salvo q es un atractivo para generar grieta. Sus estrategias son mediáticas en el sentido q plantea cosas desde el q no tiene obligación de ejecutar. Hoy es Diputado, ojalá le sirva para aprender”, cerró el empresario.

Últimas noticias