TEMAS DE HOY:

|

Polémica intervención de José Luis Espert en el Congreso: "Hay que tirar a la basura la sustitución de importaciones"

El diputado liberal expuso su plan de ajuste, en medio de una sesión en donde se trataban leyes de carácter económico. 

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 21 27,

Por Redacción

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 21 27,

El diputado nacional, José Luis Espert, realizó ayer una polémica intervención en el Congreso nacional, en donde pidió "tirar a la basura la sustitución de importaciones", en una sesión caliente en donde se trataban incentivos económicos para la industria automotriz, entre otros proyectos de ley. 

El economista liberal, aseguró sobre la compleja situación económica que se vivió en los últimos días, que "Argentina se prende fuego por malos planes económicos que terminaron en crisis", y aseguró que de todos los gobiernos de la vuelta a la democracia "hay una línea que conecta a todos". 

De acuerdo a las palabras de Espert, "Si querernos evitar terminar siendo una gigantesca villa miseria tenemos que hacer tres grandes cosas". 

El plan económico de Espert

Acto seguido enumeró las medidas que según el liberal deberían implementarse en nuestro país, para encaminar la economía. En primer lugar, pidió "tirar a la basura la sustitución de importaciones", a lo que añadió que "solo ha servido es para generar empleos de baja productividad, salarios miserables y empresarios ricos fruto de la prebenda". 

En esta línea, argumentó: "¿Dónde están los dólares de la sustitución de importaciones que llevan un siglo? No hemos sustituido nada, solamente nos han quedado empresarios ricos fruto de haber vendido todo afuera con trabajadores pobres". 

En segundo término, planteó: "hay un Estado de tamaño gigantesco que no solamente no sirve de nada sino que demuele al sector privado con impuestos". 

"Nadie puede consumir nada e invertir en nada con esta presión impositiva. Nos han convertido a quienes estamos en blanco en esclavos impositivos", agregó Espert. 

Y en tercer lugar, apuntó contra las leyes laborales, y agregó que "no solamente el sindicalismo sino la política se niega a reformas laborales para que los empresarios tengan ganas de contratar a alguien y reducir el trabajo en negro". 

"No hay otra. No va a ser cambiando la ley de diversidad de genero que va a lograr que los empresarios tengan ganas de contratar a alguien y terminar con el trabajo en negro", ironizó el diputado. 

Espert sobre la designación de Silvina Batakis

Luego de la sesión, en una entrevista radial, el diputado se refirió a la designación de Silvina Batakis, tras la renuncia de Martín Guzmán, el ministerio de Economía. “La llegada de Batakis significa claramente, como dijo Cristina en 2015, que la economía la maneja ella". 

"Así que, claramente, si hasta ahora veníamos diciendo ‘Alberto al Gobierno, Cristina al poder’, esto profundiza el control de Cristina sobre todo el Gobierno en general, lo cual es una muy mala noticia porque Alberto es malo, Guzmán era malo, pero Cristina es la armada Brancaleone", sentenció.

Diputados dio media sanción al proyecto que da incentivos a la industria automotriz

En la misma sesión, y pese a la postura de los liberales y del Frente de Izquierda, se aprobó el proyecto que otorga incentivos al sector automotriz. 

La iniciativa fue aprobada en general con los votos aportados por los legisladores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Ser y el Movimiento Popular Neuquino. En tanto, recibió 8 votos en contra -los cuatro diputados liberales y los cuatro de la izquierda- y una abstención.

El proyecto ya tiene entonces media sanción y apunta a la promoción de inversiones en la industria automotriz, que ofrece beneficios fiscales para las nuevas inversiones que generen mayor rendimiento, exportaciones e integración de componentes locales. 

Últimas noticias