TEMAS DE HOY:

|

La Justicia favoreció a Buzali por el atropello de dos motociclistas

El Tribunal Oral y Criminal N°1 de La Plata le otorgó, una vez más, un beneficio a Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada nacional.

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 17 56,

Por Redacción

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 17 56,

El Tribunal Oral y Criminal N°1 de La Plata resolvió quitarle la tobillera electrónica a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada nacional Carolina Píparo. Deberá seguir cumpliendo con prisión domiciliaria pero el Servicio Penitenciario Bonaerense ya no podrá monitorearlo.

Una vez más la Justicia falló a favor de Buzali, apuntado por tentativa de homicidio contra dos motociclistas el 1 de enero de 2021. En esa ocasión, persiguió y atropelló a dos jóvenes tras haberlo “confundido” con motochorros.

Mientras tanto el marido de la diputada sigue a la espera del juicio oral, que podría iniciarse recién entre 2024 y 2025. La defensa del acusado solicitó revocar la tobillera y el tribunal se lo concedió.

El fallo expresa que se “retire a su hijo del Colegio los días lunes, en el horario comprendido entre las 16:50 y las 19:30 horas”. También lo habilitaron para llevar a su hija al club en el que realiza actividades y “al que asiste todos los martes, en el horario entre 18:30 y las 20:30 horas” y también a su psicóloga “los días viernes, entre las 18 y las 21 horas”.

El pasado 12 de marzo se confirmó la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali por "doble tentativa de homicidio" y se ordenó que siga preso. Fue acusado de perseguir, intentar atropellar y arrastrar varias cuadras a un grupo de motociclistas que, según su versión, le habían robado a él y a su esposa a principios de año.

La defensa del marido de la ex dirigente de Juntos por el Cambio, ahora liberal, había apelado la decisión del tribunal y pidió su excarcelación, pero los jueces Carlos ArgueroMiriam Ermili Sergio Almeida, de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones, le negaron el recurso de apelación y se ratificó la prisión preventiva, por lo que la causa volverá al Juzgado de Garantías N° 5 de Dolores.

La acción deliberada de atropellar por detrás al vehículo que lo precedía –mas allá de que las motivaciones que lo determinaran a ello, pudieran haberse debido a la bronca, impotencia, frustración o enojo– pone en evidencia un claro accionar tendiente a la búsqueda de provocar el resultado dañoso con la intencionalidad de dar muerte no llegando a consumarse la acción desplegada por razones ajenas a su voluntad, quedando en grado de tentativa”, argumentó el juez Arguero.

Juan Ignacio Buzali está preso desde el 12 de febrero, cuando la jueza de Garantías Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que lo imputó por el delito de "doble tentativa de homicidio", luego de que, según su versión, se demostrara una conducción a “toda velocidad” y posteriormente embistió “de lleno” a los motociclistas sin que se advirtiera “ninguna maniobra de esquive”.

El atropello a dos motociclistas y una supuesta "confusión"

Juan Ignacio Buzali, fue detenido por los hechos sucedidos en la madrugada del 1 de Enero en la Ciudad de La Plata. Donde fueron atropellados dos motociclistas, en una supuesta confusión  con motochorros.

Buzali fue imputado de "doble homicidio en grado de tentativa”, y quedó alojado en los calabozos de la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Según la versión  de Píparo, ambos fueron asaltados en la madrugada del 1º de enero en la puerta de la casa de su suegro, ubicada en las calles 47 entre 15 y 16, en la zona de tribunales.

De acuerdo a su testimonio, seis sujetos en moto la rodearon y amenazaron con un arma para robarle la mochila con dinero y el teléfono celular.

Luego de ello, en el auto que conducía Buzali, atropellaron a dos motociclistas que confundieron con los motochorros y escaparon sin brindarles asistencia.

Últimas noticias