TEMAS DE HOY:

|

La Justicia rechazó el pedido de Luis Juez y avaló la designación de Doñate y Reyes

Una vez más le negaron el reclamo al senador cordobés de Juntos por el Cambio que buscaba ocupar una banca en el órgano de selección y sanción de jueces.
Martes, 17 de mayo de 2022 a las 14 54,

Por Redacción

Martes, 17 de mayo de 2022 a las 14 54,

La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de Luis Juez y avaló las designaciones de Martín Doñate y Roxana Reyes como miembros legítimos del Consejo de la Magistratura, por lo que deberán prestar juramente y asumir sus cargos.

Una vez más le negaron el reclamo al senador cordobés de Juntos por el Cambio que apeló el fallo que desestimó su propio pedido como representante de la segunda minoría en el Congreso, en busca de quedarse con un lugar en el órgano que selecciona y remueve a los jueces.

Los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti convocaron a prestar juramento a los nuevos miembros nombrados por el oficialismo para terminar de conformar la nueva Magistratura.

Sin embargo, dejaron atada su decisión a la suerte de los expedientes judiciales abiertos por los nombramientos, que según la oposición fueron inconstitucionales. Por ello se abrieron dos causas diferentes en el fuero contencioso administrativo.

Últimas noticias