TEMAS DE HOY:

|

La Legislatura porteña aprobó en primera instancia la rezonificación de Costa Salguero para construir edificios en el predio

Avanza la privatización del predio de Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires.
Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 18 54,

Por Redacción

Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 18 54,

El oficialismo de "Vamos Juntos", impuso su mayoría en la Legislatura y aprobó en primera lectura el proyecto de ley que permite la rezonificación del predio de Costa Salguero, para construir allí edificios de lujo y un parque público. 

Dicha rezonificación abarcará terrenos estatales por 17 hectáreas, correspondientes al predio Costa Salguero y otro terreno lindante de 14 hectáreas. Allí se planea la construcción de 10 edificios de un máximo de 29 metros de altura y un espacio público parquizado, que deberá llegar a la ribera.

Si bien el proyecto necesita ser aprobado en segunda lectura, también tendrá que atravesar un proceso de audiencias públicas. Hoy el proyecto contó con 37 votos afirmativos de la coalición oficialista que incluye a Vamos Juntos, Confianza Pública, Socialismo y UCR/Evolución. Por otra parte, en contra votaron (23) el Frente de Todos, el GEN, Consenso Federal, AyL y el Frente de Izquierda.

Desde el Frente de Todos, señalaron que se trata de un negociado más del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. "Hoy, el gobierno de Larreta da curso a una nueva privatización del río. Detrás de la denominación amigable de ‘Distrito Joven’, se esconde el verdadero propósito que es construir torres de 30 metros frente a Aeroparque cuyo destino final será seguramente la explotación de alquileres temporarios”, dijo Matías Barroetaveña

Últimas noticias