TEMAS DE HOY:

|

La llegada de Espert a JxC sigue tensionando al PRO: un mensaje contra Macri encendió la furia

A comienzos de semana todo se “desmadró” cuando Espert, a través de su cuenta de Twitter, se hizo eco de un ranking sobre los funcionarios más denunciados judicialmente, donde el expresidente figura en el podio. La mención despertó la bronca de dirigentes ultramacristas y pone en duda la convivencia.

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 20 52,

Por Redacción

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 20 52,

La incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio sigue tensionando al PRO: en las últimas horas surgió un gran malestar en el “ala dura” del “partido amarillo” por la crítica que le prodigó el también economista al expresidente Mauricio Macri y, de este modo, se abre un interrogante sobre la convivencia en este espacio a unos 50 días del cierre de listas rumbo a los próximos comicios presidenciales.

El viernes pasado en el marco del desayuno que compartió la cúpula del PRO se informó que el Consejo Nacional del partido se aprestaba a citar al diputado de Avanza Libertad para conocer de primera mano con qué idea venía a la coalición opositora y cuál sería su aporte. Era un intento por descomprimir la tensión generada por el anuncio de su llegada a JxC que había sido saludada anticipadamente por Horacio Rodríguez Larreta y sus socios del armado opositor del radicalismo y la Coalición Cívica.

Pero a comienzos de semana todo se “desmadró” cuando Espert, a través de su cuenta de Twitter, se hizo eco de un ranking sobre los funcionarios más denunciados judicialmente elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. “El podio: oro para De Vido, plata para la Cristi y bronce para Macri”, posteó el dirigente liberal, lo que despertó la furia del macrismo.

Aunque Espert borró el tuit a las pocas horas, la captura circuló fuertemente entre la dirigencia del “partido amarillo” generando ruido interno. Fue así que las críticas al larretismo del “núcleo” duro no se hicieron esperar.

Sube la tensión

Sin embargo, la tensión ha ido en aumento. Prueba de ello fueron las declaraciones del precandidato a gobernador bonaerense, Joaquín de la Torre, que recordó haber sido “crítico (sobre su incorporación) antes que hiciera las desagradables declaraciones sobre Macri. Venía a ser `el cuzquito` de Larreta, que lo financiaba y venía a lastimar la paz de Cambiemos. Este quería modificar el escenario porque va perdiendo en las encuestas y así intentar `raspar` a Patricia y a Mauricio”.

En declaraciones a FM Milenium, el exintendente de San Miguel expuso su enojo con el candidato liberal: “Es como que dice que quiere ir a tu casa, abre la puerta y escupe en la puerta al dueño. Es un desastre pero quienes promovieron su venida ni siquiera piden disculpas”, apuntó. Y evaluó que el “único riesgo de desmadre” es darle entidad “a un señor de afuera que insulte al dueño de casa. Muchos que tienen miedo al desorden tendrían que exigirle al señor Espert que pida disculpas”.

El elíptico dardo estaba dirigido a Larreta y a su armado político. El alcalde porteño este jueves volvió a respaldar la precandidatura a jefe de gobierno porteño de Fernán Quirós, desafiando nuevamente a los “halcones del PRO” que pretenden que se abstenga de “sembrar” candidatos y se avenga a respaldar como postulante “único” a sucederlo a Jorge Macri. Las tensiones por la elección en CABA siguen sin resolverse. Para no ahondar las diferencias internas, de hecho, no fue parte del temario que discutieron los referentes PRO el pasado viernes en el encuentro de San Isidro.

Últimas noticias