TEMAS DE HOY:

|

La malintencionada interpretación de La Nación contra Tolosa Paz

El diario de la familia Mitre publicó en tapa un título con una noticia falsa, donde sacó de contexto una frase de la pre candidata a diputada por el Frente de Todos.
Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 12 19,

Por Redacción

Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 12 19,

En la cuenta regresiva para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diario La Nación disparó en contra de la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, con una fake news sobre posibles reformas impositivas 

"¿Qué pensamos acerca de cómo y de qué manera deberíamos dinamizar aún más para cubrir las desigualdades? Para eso faltan recursos y esos recursos tienen que ser discutidos también en la órbita del Congreso que está dando discusiones que para mí son muy importantes. La matriz impositiva de Argentina tiene que ser revisada", fue lo que dijo exactamente Tolosa Paz el martes en una entrevista con Roberto Navarro por El Destape Radio

"Estamos quienes pensamos que (la matriz impositiva) tiene que ser cada vez más progresiva, que las pymes más pequeñas, los sectores más desprotegidos, incluso los profesionales, tengan una matriz que permita seguir invirtiendo y desarrollándose y una presión más fuerte sobre las grandes empresas, las grandes fortunas y los grandes patrimonios", completó.

Pero el diario de la familia Mitre, siguiendo aquella famosa frase del fallecido periodista Julio Blanck, reeditó una vez más el “periodismo de guerra” al sacar de contexto esas frases, en lo que resultó una nueva operación en contra del peronismo. 

TOLOSA PAZ: “SI MANES NO ES COMO MACRI QUE ARME UN PARTIDO APARTE”

En ese sentido, la periodista María O'Donnell habló con Tolosa Paz y le consultó por el título del diario. "Dice hoy La Nación que Tolosa Paz impulsa mayor carga impositiva a empresas. ¿Es cierto?", consultó la conductora de De acá en más (Urbana Play).

"No. Esto, María, es lo que suele pasar con este periodismo... Los invito a escuchar la nota interesante que me hizo Roberto Navarro en El Destape. Yo puedo explicar, mirá cómo sacan títulos que no llevan a lo que estaba explicando...", describió la dirigente del Frente de Todos. 

"Creo en las matrices impositivas progresivas, que quiere decir que los que menos tienen menos carga impositiva deben tener y es tanto para personas físicas como jurídicas", amplió una vez más.

"Está sacado de contexto, yo estaba explicando la diferencia entre nuestro proyecto económico y tributario a diferencia del de (el expresidente Mauricio) Macri", se quejó. 

"No es nada nuevo sino una explicación de lo que hicieron", respondió O'Donnell a modo de aclarar la tergiversación del diario centenario.

"Fijate cómo el periodismo construye títulos e instala durante meses una situación falsa. Se supone que estudian para poder informar, pero la verdad es que cuando ves esos titulares... Hay cosas con las que prefiero reírme porque creo que hay una intención en desinformar, en generar angustia y dolor", finalizó Tolosa Paz

Últimas noticias