TEMAS DE HOY:

|

La mano dura de Bullrich: dispuso “presencialidad plena” para los empleados del ministerio de Seguridad

A través de un comunicado, el Ministerio que dirige Bullrich anunció el regreso de la exigencia que estaba suspendida desde el 2020 por la pandemia.

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 20 35,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 20 35,

El Ministerio de Seguridad de la Nación, que está en manos de Patricia Bullrich, dio a conocer un comunicado donde anuncia el regreso de la presencialidad plena para los trabajadores de la cartera. Dicha medida se encontraba suspendida desde el 2020 por la pandemia del Coronavirus.

"En consonancias con el anuncio presidencial en relación a la presencialidad plena de empleados públicos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resolvió la presencialidad plena para los empleados del Ministerio de Seguridad", asegura el comunicado.

Y agrega: "Se encontraba al día de hoy, y de manera insólita, suspendida a raíz de la emergencia que se inició en 2020". 

Esta medida refleja nuestro compromiso con el servicio público y la eficiencia en pos de la seguridad nacional”, cierra el escrito difundido desde la cartera de Seguridad.

100% presencialidad: el verdadero motivo

Cabe señalar que, entre los últimos anuncios, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el pasado lunes que el Gobierno exigirá la presencialidad plena a los empleados públicos. Además, Adorni puntualizó que se van a revisar "cada una de las contrataciones y los contratos vigentes también con universidades".

“Se van a revisar cada una de las contrataciones, en virtud de encontrar irregularidades; cada uno de los contratos vigentes. También se van a revisar los contratos con las universidades y se va a exigir el 100% de presencialidad”, sostuvo Adorni.

Debido a la pandemia por el Coronavirus, una gran cantidad de empleados públicos nunca retornó al esquema previo al 2020. Por lo que, el nuevo gobierno que lidera Javier Milei, busca dejar en evidencia la existencia de "ñoquis" dentro del Estado nacional.

Nueva medida de Bullrich

Se dio a conocer una nueva medida tomada por Patricia Bullrich quien decidió derogar el decreto de Alberto Fernández sobre la custodia presidencial. El decreto, firmado en los últimos días del gobierno anterior, apuntaba a concentrar el control operacional de la custodia de mandatarios y ex presidentes en la Casa Militar en residencias estables y provisorias.

"La citada medida implicó la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficientes de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional", señala el decreto firmado por Patricia Bullrich que establece que las custodias vuelvan a la órbita del Ministerio de Seguridad.

Últimas noticias