TEMAS DE HOY:

|

La Mesa de Enlace encabeza una protesta contra el gobierno

Es la primera protesta desde que Sergio Massa se encuentra a cargo de la cartera de Economía.

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 09 49,

Por Redacción

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 09 49,

La medida de fuerza fue lanzada por la Federación Agraria Argentina (FAA) y luego se sumó la Sociedad Rural, CRA y Coninagro, además de los denominados "productores autoconvocados" que no conforman oficialmente parte de la Mesa de Enlace.

La razón de este paro y movilización son por las pobres medidas que se han tomado por parte del gobierno por la sequía. Por el momento el reclamo no contará con cese de abastecimiento pero si con un "tractorazo".

El reclamo tiene sede en la ruta 90 que une Buenos Aires con Rosario, allí se espera que hablen los principales dirigentes de la Mesa de Enlace. Se espera que comuniquen su disconformidad con el gobierno en torno a las medidas para paliar la sequía.

Todos los reclamos

El tema de la sequía no es el único que incomoda a los de la Mesa de Enlace. Entre ellas se encuentra suspender el impuesto a las Ganancias, ejecuciones fiscales y bloqueo de cuentas, apremios en bancos y embargos.

Así como también piden realizar una reforma impositiva integral y progresiva, eliminar el diferencial cambiario, establecer un plan de eliminación de retenciones; crear un seguro multirriesgo y cambiar la Ley de Emergencia por considerarla obsoleta.

Uno de los que protagoniza este reclamo, el CRA, emitió un comunicado donde destaca: “Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, todo en el presente muestra que es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles; no se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias