TEMAS DE HOY:

|

La Mesa de Enlace extendió el cese de comercialización de carne hasta el miércoles próximo

Así lo confirmaron sectores cercanos a las entidades de productores agropecuarios. El paro continuará hasta el 2 de junio.
Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 11 52,

Por Redacción

Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 11 52,

Luego del cierre de exportaciones de carne por 30 días que estableció el Gobierno para bajar los altos precios, la Mesa de Enlace decidió extender el cese de comercialización de hacienda hasta las 24hs del miércoles 2 de junio.

Así lo confirmaron los dirigentes que representan a los productores. Por otro lado, no se sumarán otras producciones ,como habían reclamado las bases en las últimas semanas. 

En la noche de ayer, el presidente Alberto Fernández fue entrevistado por el periodista Pedro Rosemblat y se refirió a la situación: "Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto este tema. Está visto que exportando el 30% de lo que se produce tenemos un problema enorme en los precios internos".

Según consignó Infobae, tres entidades diferentes que conforman la Mesa de Enlace confirmaron que la medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles que viene y en las próximas horas habrá un comunicado oficial.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo: "Se solicitó al sector exportador de la carne que busque un precio adecuado. La negociación por el precio de la carne es sencilla. Ya hace tiempo veníamos generando diálogo con el sector exportador para buscar un precio adecuado que se estacione en las posibilidades de los ingresos que tienen las familias argentinas"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias