TEMAS DE HOY:

|

La ocupación hotelera superó el 90% en los principales destinos debido al fin de semana largo

El programa PreViaje impulsó el turismo en este fin de semana largo. Se espera una excelente temporada de verano a nivel turístico
Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 12 48,

Por Redacción

Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 12 48,

El turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, vuelve a ponerse de pie con excelentes cifras. Este fin de semana largo cuenta con una ocupación hotelera casi plena, del 90% en los principales destinos turísticos. Las buenas cifras prometen una gran temporada de verano potenciada por el programa PreViaje, que ya recaudó $48 millones.

Desde el ministerio de Turismo señalaron que el movimiento para este fin de semana largo será entre un 15% y un 25% por encima del movimiento que había para esta misma fecha en los últimos años pre pandemia. Esto sigue la línea del movimiento que se registró en el último feriado de octubre, en el que se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas, siendo la mejor cifra de la última década según lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En estos tres días de noviembre, más de 300.000 argentinos van a recorrer el país con el crédito otorgado por PreViaje. Además, de acá a fin de año alrededor de un millón de personas van a hacerlo con el programa.

Al día de hoy, ya son 2,2 millones de personas las que sacaron sus vacaciones gracias al programa que impulsó el Gobierno. En detalle, PAMI cuenta con 213.000 beneficiarios hasta el momento, lo que implica ventas por $4.510.500.317,58.

Matías Lammens, ministro de Turismo, adelantó que este fin de semana largova a tener cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el PreViaje. Estos grandes números, que reflejan la importancia del turismo interno, y las proyecciones que nos muestra el turismo receptivo nos permiten ilusionarnos con una temporada histórica, que va a seguir impulsando la reactivación económica".

Últimas noticias