TEMAS DE HOY:

|

La ONU resaltó a la Argentina por haber tomado medidas "efectivas" y "emblemáticas" contra el COVID-19

Es por el rol que tomó el Estado para ayudar a los más vulnerables y evitar la mayor cantidad de muertes.
Miércoles, 01 de julio de 2020 a las 16 34,

Por Redacción

Miércoles, 01 de julio de 2020 a las 16 34,

El representante de la Organización de las Naciones Unidas en la Argentina, Robert Valent, resaltó que las medidas que encaró el Gobierno para mitigar la pandemia del COVID-19 fueron “emblemáticas” y elogió a la Argentina por haber tomado "acciones rápidas y efectivas” para que el Estado sea garante de la salud pública y de los servicios esenciales de la población.

Si bien la ONU remarcó que la pandemia del coronavirus no tiene precedentes, impacta en la economía a nivel global y agrava las desigualdades, también destacó que “en la lucha contra el COVID-19 el Estado argentino ha mostrado que las medidas tomadas han salvado vidas y atendieron a la población integral”.

De esta manera lo definió el representante de Naciones Unidas en Buenos Aires y remarcó las medidas de transferencia monetaria y de atención a los sectores vulnerables que tomó el Gobierno para mitigar la pandemia.

Las declaraciones las manifestó en un acto que se realizó en Casa Rosada, donde el jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló del compromiso del Gobierno de Alberto Fernández para el cumplimiento de los objetivos que marcó la ONU para acabar con la desigualdad y la pobreza.

“A pesar de que de los seis meses de gestión tres fueron de pandemia el Gobierno está comprometido a cumplir los objetivos de la agenda 2030 de la ONU para mitigar la pobreza”, aseveró Cafiero.

En ese sentido, el jefe de Gabinete puntualizó que “la pandemia le exigió al Gobierno tener un cuidado de la salud, de la producción y de la alimentación”, y agregó que "luego de cuatro años hoy estamos peor", en referencia al endeudamiento y al aumento de la pobreza que provocó el Gobierno de Mauricio Macri.

Además de hacer un detallado relevamiento de datos sobre pobreza, desempleo, situación sanitaria, medioambiente, seguridad y otras variables, el documento de 252 páginas plantea una mirada hacia el futuro inmediato en el contexto de la crisis del COVID-19 al sostener: “En el mundo pospandémico, la Argentina deberá recuperar los niveles de igualdad, equidad social y de crecimiento con los lastres de las cuestiones estructurales señaladas en el Informe y las que deja el COVID-19”.

El informe de compromiso de la Argentina ante los objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible estuvieron presentes, entre otros la Coordinadora de Política Social, Victoria Tolosa Paz; el vicecanciller, Pablo Tettamanti y el secretario de la CGTGerardo Martínez, entre otros.

Últimas noticias