Durante la semana pasada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posibilidad de incorporar al movimiento libertario a sus filas luego de que el partido La Libertad Avanza, con Javier Milei a la cabeza, obtuviera el 13,64% en las PASO celebradas el 12 de septiembre. Esto encendió las alarmas ya que puede que muchos votantes macristas hayan optado por elegir al economista.

"Los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros por la cantidad de diputados que tenemos y la perspectiva de aumentar los senadores", indicó el alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de que el espacio del liberal se ubicara como tercera fuerza en Capital Federal.

En otra oportunidad, mediante una ronda de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, Larreta volvió a hablarle a los votantes libertarios. Consultado por un usuario si evaluaban la posibilidad de sumar a los libertarios al PRO, Rodríguez Larreta respondió: "Tenemos incorporado a López Murphy que es un exponente del liberalismo, es un lujo que forme parte de nuestro espacio". 

La opinión de Horacio Rodríguez Larreta sobre la posibilidad de una alianza con Javier Milei

Públicamente, los dirigentes del PRO no dudan en mostrar su comodidad con Milei. La semana pasada él y Patricia Bullrich se cruzaron en un estudio de televisión y se abrazaron frente a las cámaras, mientras que en otras oportunidades el economista aseguró que es una "posibilidad" sumarse al macrismo.

Ha afirmado en reiteradas oportunidades que podría sentarse a conversar con el ala dura del PRO, pero que no formaría parte de Juntos por el Cambio ya que tiene entre sus miembros a la UCR, un partido que, según él, es socialista.

Tweet de data diario