TEMAS DE HOY:

|

La oposición dará quórum en el Senado para tratar el proyecto de refinanciación de la deuda externa

El interbloque de senadores opositores habilitará los dos tercios necesarios para dar comienzo al debate en la Cámara alta a la sesión que buscará apoyar el acuerdo con el Fondo.
Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 17 11,

Por Redacción

Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 17 11,

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio anunció que dará quórum necesario en el Senado para dar comienzo al debate del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una jornada que busca darle sanción definitiva a las negociaciones.

Durante una reunión preliminar encabezada por el senador radical Alfredo Cornejo y los miembros del interbloque de la oposición acordaron presentar los dos tercios de los presentes para dar inicio a la sesión especial de mañana.

La sesión no cuenta con los siete días reglamentarios entre la emisión del dictamen de comisión y la llegada al recinto, según el reglamento legislativo, pero de igual forma se tratará debido a que tiene una fecha de vencimiento anterior al próximo fin de semana.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una sesión plenaria para las 14 horas del jueves en la que se intentará avanzar con el apoyo al acuerdo de refinanciación de la deuda externa con el FMI.

Últimas noticias