TEMAS DE HOY:

|

La palabra de Eduardo Valdés tras las PASO y los cambios en el Gabinete: "La unión entre Alberto y Cristina es indispensable"

El diputado nacional opinó sobre el desembarco de nuevos ministros en el Gabinete y se mostró esperanzado de cara a las elecciones generales de noviembre
Sabado, 25 de septiembre de 2021 a las 11 56,

Por Redacción

Sabado, 25 de septiembre de 2021 a las 11 56,

Este viernes, el diputado nacional Eduardo Valdés habló con Jorge Rial al aire de Argenzuela, programa que el periodista conduce en Radio 10, y habló sobre los cambios en el Gabinete tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

"A los peronistas nos gusta sentir épica en los momentos difíciles", comenzó, convencido en que el resultado se puede revertir en noviembre. "Manzur tuvo una dura paso en su provincia, y cuando fue convocado en un momento de emergencia, siento que viene a hacer las cosas bien, que no tiene marcha atrás. Es un gran Jefe de Gabinete. Me gustan los nuevos ministros, es gente que sabe de gestionar. Siento que a pesar de las burbujas que hubo en los días posteriores a la elección, la resolución fue muy buena", analizó sobre el exgobernador de Tucumán y los flamantes ministros.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados disipó las dudas que giraron la semana pasada en torno a conflictos dentro del oficialismo tras la carta publicada por Cristina Kirchner en la que cargó especialmente contra Juan Pablo Biondi, exvocero presidencial. "Creo en el Frente de Todos. Nos costó mucho construirlo. Algunos llegamos despeinados al día de la asunción. Otros llegaron peinaditos, quizás los que rápidamente ante un momento difícil, quieren armar el albertismo. La unidad es nuestro valor. El frentetodismo es lo central. La unión entre Alberto y Cristina es indispensable. el presidente tiene una gran conducta frente a los que lo quieren rubio y de ojos azules", esgrimió.

Valdés "En la unidad está nuestra fortaleza, es indispensable la unión entre el Presidente y CFK"

Sobre los días de tensión política que vivió el oficialismo, Valdés señaló: "Estuve con Cristina y con Alberto en esos días. Lejos de ver tentativas de rupturas, vi cómo se estaba trabajando para armar el nuevo gabinete. Las horas previas fueron duras pero se resolvió bien, me genera orgullo el Frente de Todos". Y añadió: "Si hay una medalla que quiero que me cuelguen, es por haber estado junto a Cristina el día de las ocho indagatorias el 25 de febrero de 2019. Desde ese momento, hasta mayo que se anuncia el Frente de Todos, hemos sufrido todos los ataques y persecuciones para que Cristina no tuviera expresión política. Hasta que hizo el movimiento de ajedrez político, que todavía lo están estudiando en Georgetown, decidió involucrarse ella en la fórmula y Alberto Presidente",

Por último, se refirió a las elecciones generales de noviembre: "En noviembre vamos a recuperar la mayoría. Hay muchos votantes del gobierno que no fueron a votar a las paso. Nos están advirtiendo algo. Pero no se fueron con la oposición. Cambiemos no sumó nuevos votos, bajó el Frente de Todos. Me gusta que nuestros votantes nos den un mensaje de advertencia, lo tenemos que saber leer. A ellos no los lleva nadie a votar, en algo habremos fallado para que no nos acompañen". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias