TEMAS DE HOY:

|

La palabra de Osvaldo Jaldo tras acordar su asunción como gobernador de Tucumán: "Las diferencias con Manzur quedaron atrás"

Después de que se destrabara el conflicto gracias al llamado de Alberto Fernández, el vicegobernador pasará al frente del ejecutivo provincial
Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 10 55,

Por Redacción

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 10 55,

Tras un fin de semana de máxima tensión y frenéticas negociaciones, finalmente hubo acuerdo entre Juan Manzur Osvaldo Jaldo y se destrabó la llegada del gobernador de Tucumán a la Jefatura de Gabinete de Nación.

Finalmente, el vicegobernador pasará al frente del ejecutivo provincial y dialogó con los medios sobre los cambios que habrá en la provincia norteña tras la salida de Manzur.

"Quiero llevar tranquilidad a todos los tucumanos porque saben que muchas cosas se dijeron. La realidad es que tuvimos una reunión de trabajo con el gobernador y con funciones que tienen que ver con la casa de Gobierno", comenzó Jaldo.

"Hemos tratado diferentes temas que tienen que ver con el funcionamiento del Estado provincial y con el rol que va a cumplir el gobernador de la provincia como Jefe de Gabinete", añadió quien asumirá como mandatario provincial.

"Está todo muy claro y queremos llevar tranquilidad con las instituciones de Tucumán que funcionan a pleno", esgrimió. "Vamos a unir los dos bloques (Lealtad Peronista y Peronismo Verdadero, dentro de la legislatura provincial) porque lo que creo es que el gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible, pero también lo más fortalecido posible", sostuvo.

Cabe recordar que en las PASO, el primer mandatario provincial estaba en la lista Lealtad Peronista en su lugar de senador suplente y compitió con la lista del vicegobernador, Osvaldo Jaldo de Peronismo Verdadero, quien estaba como precandidato a diputado. La lista en la que estaba Manzur se impuso por más de 20 puntos de ventaja y Jaldo quedó afuera.

"Las diferencias más gruesas y más importantes que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad han quedado totalmente aclaradas y no sólo eso, sino que estamos obrando en consecuencia", señaló.

Jaldo concluyó: "La reunión con el gobernador ha sido muy positiva y eso está permitiendo que, a partir de esta tarde, la provincia de Tucumán tendrá un tucumano como Jefe de Gabinete de Alberto Fernández".

Últimas noticias