TEMAS DE HOY:

|

La picante respuesta de Palazzo a las criticas de Milei al Cosquin Rock: "Los artistas están en libertad"

 

Durante su estancia en Roma, el Presidente expresó dudas sobre la procedencia de los recursos financieros que respaldan el conocido y multitudinario espectáculo musical.

Sabado, 10 de febrero de 2024 a las 18 08,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 10 de febrero de 2024 a las 18 08,

El Cosquín Rock, reconocido como el festival de música nacional más convocante en Argentina, ya anunció oficialmente los horarios de las actuaciones de las bandas y artistas que participarán en uno de los eventos más emblemáticos del panorama musical argentino. El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla.

El elenco de artistas para esta edición es impresionante e incluye nombres destacados como Slash, Babasónicos, Bandalos Chinos, Catupecu Machu, Divididos, Ciro y los Persas, Airbag, Skay Beilinson, Paz Carrara, Molotov, Mimi Maura y Las Pastillas del Abuelo. La gran novedad anunciada es que el festival será accesible para un público más amplio, ya que las actuaciones podrán ser disfrutadas en vivo a través de la plataforma de streaming de Star+.

En la antesala del Cosquín Rock, el presidente de la nación, Javier Milei, lanzó críticas a la organización del festival a través de sus redes sociales, sembrando dudas sobre el origen de los fondos que respaldan el evento musical. En un breve comentario, Milei cuestionó públicamente el financiamiento del popular festival: "TSUNAMI DE CHANES”.

La picante respuesta de Palazzo a las criticas de Milei al Cosquin Rock: "Los artistas están en libertad"

A tan solo días de su encuentro con el Papa Francisco en Roma, el presidente Javier Milei generó controversia al comentar en la red social X una publicación que cuestionaba el financiamiento del masivo Cosquín Rock, programado para este sábado en las sierras de Córdoba.

En una publicación de la cuenta "El Pregonero", que indagaba sobre el origen de los 4 millones de dólares necesarios para la realización del evento, Milei respondió de manera enigmática: "TSUNAMI DE CHANES".

La respuesta desató la reacción del organizador del festival, José Palazzo, quien no tardó en salir al cruce. Palazzo explicó que el Cosquín Rock se financia gracias a empresarios privados, ingresos por entradas y marcas privadas: “Querido sr presidente, hace 24 años empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos". comentó

Además, destacó que el evento se replica con éxito en varios países, donde los artistas gozan de libertad: "Se realiza en Paraguay, Uruguay, Chile, México, EE.UU y España. Acá los artistas están en libertad, quédese tranquilo", cerró en su contestación al Jefe de Estado.

El Cosquín Rock 2024 contará con un lineup tan atractivo como variado: desde Ciro y Divididos al mítico Slash y los mexicanos Molotov, de Babasónicos a los Decadentes, de la música electrónica al reggae, con Duki y también Miranda! Y hasta Lali.

“La situación de esa primera edición de 2001 era muy parecida a la de este año. Ojalá que como en ese entonces, el Cosquín Rock 2024 nos sirva a todos como un refugio ante tantas cosas feas que nos están pasando en el país”, expresó Palazzo en su entrevista exclusiva con Data Diario Música.

Últimas noticias