TEMAS DE HOY:

|

La polémica propuesta de ley de una candidata de Javier Milei para renunciar a la paternidad

Se trata de Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del espacio de La Libertad Avanza. Qué dijo

Martes, 17 de octubre de 2023 a las 18 29,

Por Fedra Molaro

Martes, 17 de octubre de 2023 a las 18 29,

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del espacio de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, propuso un proyecto de ley de “renuncia de la paternidad”. En qué consiste

Según explicó en una entrevista la candidata del espacio que lidera Javier Milei, argumentó respecto a su propuesta: "Si las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces ¿por qué los hombres por ley tienen que mantenerlos?".

Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo en el medio de la calentura hacen cosas como estas de pinchar un forro. Mi abuela me lo contaba”, agregó.

Seguidamente, Lemoine explicó que sería un proyecto de ley de “renuncia de la paternidad” y explicó: “La mujer cuando se entera que está embarazada tiene quince días para notificar al padre, y el padre puede decidir si puede hacerse cargo del hijo o no”.

"No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener", amplió la candidata libertaria.

Más tarde, la periodista le consultó qué pasaría en caso de que el hombre no se haya cuidado al momento de tener relaciones sexuales, a lo que la candidata respondió: “Eso es responsabilidad de él. Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta es violación, entonces la mujer hace la denuncia por violación y tomas la pastilla del día después”.

Quién es Lilia Lemoine

Lilia Lemoine aspira a ser diputada nacional por La Libertad Avanza, es influencer, asesora de Javier Milei y cosplayer. Además, es quien maneja parte de la comunicación del candidato presidencial de La Libertad Avanza junto a otros activistas del espacio.

Fue durante el mes de agosto, cuando se filtró un audio donde la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, propuso crear una “conversación sexual falsa” entre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el candidato presidencial de LLA, Javier Milei

El audio fue revelado Viviana Canosa en LN+, donde la asesora de imagen del economista liberal habla con una persona llamada Ramiro y propone recrear un vínculo entre ambos dirigentes. "Ramiro, todo lo que tenés que hacer es pedirle a un amigo tuyo que se ponga la foto de perfil de Milei y vos te pongas la foto de perfil que tiene Cristina en WhatsApp. ¿Quién sabe la foto de perfil que tiene Cristina en WhatsApp? O debe ser fácil de averiguar", se escuchó en el audio que hizo público la periodista.

La imagen de la candidata está envuelta en controversias y escándalos. Uno de los episodios más polémicos fue cuando calificó a la legisladora oficialista Ofelia Fernández como “tanque australiano de medialunas”.

Además, se dedica al cosplay, es decir, se caracteriza por vestirse con trajes de distintos personajes de dibujos animados, series o películas. Es un hobbie que comparte junto a Javier Milei, con quien llegó a disfrazarse en distintos eventos públicos.

Últimas noticias