TEMAS DE HOY:

|

La policía boliviana confirmó que encontraron en sus depósitos las armas enviadas por el gobierno de Macri

Lo confirmó Jhonny Aguilera, Comandante de la Policía de Bolivia.
Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 12 10,

Por Redacción

Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 12 10,

Luego de que saliera a la luz una carta del enviada por el exgeneral de la Fuerza Aérea boliviana agradeciendo el envío de material bélico a Bolivia en 2019, se comprobó que Mauricio Macri colaboró con el golpe de Estado contra Evo Morales.

Ahora, el comandante de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó que encontraron en sus depósitos el armamento enviado desde Argentina para efectuar el golpe bajo la dirección de Jeanine Áñez.

Los medios bolivianos confirmaron esta información y desde la policía boliviana adelantaron que se iniciará una exhaustiva investigación para poder identificar a los uniformados que recibieron el cargamento desde nuestro país.

"Asimismo, me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos:

1. 40.000 cartuchos AT 12/70

2. 18 gases lacrimógeno en Spray MK-9

3. 05 gases lacrimógeno en Spray MK-4

4. 50 Granadas de gas CN

5. 19 Granadas de gas CS

6. 52 Granadas de gas HC", reza la carta enviada por Jorge Gonzalo Terceros Lara a Normando Álvarez García, embajador argentino en Bolivia en 2019.

Aguilera confirmó este miércoles que se encontró en los depósitos de la policía el material enviado por el gobierno de Macri. Sin dar detalle de las cantidades, el Comandante especificó que entre el material hay munición calibre 12/70, granadas de gas pimienta, granadas de triple fragmentación y otros elementos que serán peritados.

Aguilera contó en conferencia de prensa que "para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la policía sin carácter documental".

"En el curso de hoy vamos a reconstruir qué funcionarios acudieron al aeropuerto cuando arribó el avión de Argentina", sostuvo e indicó: "Hubo funcionarios vestidos de uniforme militar entregaron este material sin ningún tipo de documentación a la Policía Boliviana”.

Por otro lado, recalcó que no hay registro de ningún tipo de documentación que de cuenta de la recepción del material bélico, por esta razón se llevará a cabo una investigación interna para recrear las condiciones en las que fueron recibidas las municiones y los gases

Por su parte, el actual embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó que existen pruebas que la Policía nacional recibió parte de las armas enviadas por el gobierno de Macri en medio de la crisis política que vivía el país vecino.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Últimas noticias