Un grupo de efectivos de la Policía Federal, al mando de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, entró este miércoles violentamente al predio de la planta de Secco y reprimió y detuvo a uno de las decenas de trabajadores que están protestando contra los más de 30 despidos que forman parte del plan de ajuste de la empresa.
Los trabajadores denunciaron la nueva avanzada represiva del gobierno de Javier Milei con un video en las redes sociales en las que se puede ver la violenta irrupción de los efectivos policiales en la planta que Secco tiene dentro del Ceamse y cómo tiran al piso y golpean a un trabajador que no representaba peligro alguno.
Te puede interesar
De acuerdo a lo que detalló Ariel Moreno, trabajador de la compañía, 30 empleados del sector de emergencias fueron despedidos. Entre ellos se encuentran delegados sindicales con fueros, candidatos gremiales y activistas de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (Fetera – CTA Autónoma).
Moreno denunció que se trata de despidos “ilegales y discriminatorios” y que afecta directamente a los llamados “bomberos de la luz”, responsables de asistir en situaciones críticas del sistema eléctrico.
Roberto Torres, abogado de los trabajadores y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), sostuvo que “se está criminalizando un conflicto laboral” y consideró que la empresa debería cumplir con el fallo judicial que ordena la reincorporación de los despedidos.
Te puede interesar
Repudio al accionar desmedido de la Policía Federal y el avasallamiento de derechos
La ex diputada nacional y referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, se refirió a la situación de despidos y cesantías que atraviesan los empleados de la empresa SECCO y apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Trata brutalmente a los trabajadores que reclaman por sus puestos".
Los dichos de la ex funcionaria fueron realizados desde sus redes sociales, luego de que se viralizara un video donde dos empleados de la empresa quisieron suicidarse en rechazo a los 30 despidos que hubo en la planta situada en el CEAMSE de la localidad de San Martín.
“La Policía Federal de Bullrich entra a la planta de Secco. Quiere desalojar y llevarse detenidos a trabajadores que denuncian despidos ilegales y discriminatorios. Tratan brutalmente a los trabajadores que reclaman por sus puestos de trabajo. Exigimos que se retiren inmediatamente”, manifestó Bregman.
Otro de los ex diputados que se solidarizó con el hecho fue Leonardo Grosso, exlegislador de Unión por la Patria (UxP) y vecino del barrio, quien expresó su repudio ante la situación y calificó de “violento” el accionar de la Policía Federal.
“En San Martin la Policía Federal de Patricia Bullrich está desalojando violentamente a los trabajadores de SECCO. Llamamos a las autoridades políticas e institucionales a defender a los trabajadores que resisten y pelean frente al ajuste”, sostuvo.