TEMAS DE HOY:

|

La provincia de Buenos Aires avanza en las gestiones para comprar vacunas contra el coronavirus

A través de un decreto firmado por Axel Kicillof, que se acopla a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, la provincia buscará adquirir las vacunas por sus propios métodos.
Lunes, 03 de mayo de 2021 a las 10 36,

Por Redacción

Lunes, 03 de mayo de 2021 a las 10 36,

A través del decreto 2021-270, el cual convalida las medidas adoptadas a nivel nacional para combatir la segunda ola de coronavirus en el país, la provincia de Buenos Aires anunció que iniciará gestiones para adquirir vacunas contra el covid-19 por sus propios métodos con el fin de acelerar el proceso de vacunación.

Un pasaje del escrito que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, reza: "Deviene necesario impulsar todas las medidas administrativas para la adquisición, en el menor plazo posible, de una mayor cantidad de vacunas que permitan sostener y acelerar la implementación de la campaña de vacunación".

El funcionario dialogó en la mañana de este lunes con El Destape Radio y dio precisiones de como serán las gestiones para obtener las vacunas contra el coronavirus por cuenta de la Provincia, además de las que provee el Estado: "Armé una unidad en la provincia para que saliera a buscar vacunas por el mundo y nos contactamos con los de Pfizer, Johnson y Johnson, Cansino, Gamaleya, con todos".

KICILLOF: "ARMÉ UNA UNIDAD EN LA PROVINCIA PARA QUE SALIERA A BUSCAR VACUNAS POR EL MUNDO”

El mandatario bonaerense aclaró que la intención siempre fue adquirir las vacunas para compartirlas con el Gobierno Nacional y todo el país: "Armé una unidad en la provincia para que saliera a buscar vacunas por el mundo y nos contactamos con con todos los laboratorios. Les expresamos a todos los proveedores la voluntad de comprar vacunas desde la provincia. Nunca paramos de hablar con ellos. Si conseguimos dosis adicionales lo vamos a compartir con el gobierno nacional y con toda la Argentina. Hablamos con los proveedores pero lo que avancemos lo lógico es que lo concrete el gobierno nacional".

En esa línea, Kicillof añadió que "cuando se estuvo cerca de concretar la compra" dialogó con el Gobierno para que se encargue de seguir con las negociaciones. "Nunca se me hubiera ocurrido comprar vacunas solo para los bonaerenses", sentenció.

Por último, se refirió a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no acatar el DNU presidencial que suspendía las clases presenciales en el AMBA. "Es grave que Larreta no cumpla el DNU. No se puede jugar electoralmente con hacerle caso o no a un decreto presidencial", concluyó.

Últimas noticias