TEMAS DE HOY:

|

La provincia de Buenos Aires podría disponer el ingreso a bares y restaurantes únicamente de personas vacunadas

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que es una posibilidad. Este fin de semana, el presidente francés dio un fuerte discurso contra los antivacunas.
Lunes, 19 de julio de 2021 a las 10 46,

Por Redacción

Lunes, 19 de julio de 2021 a las 10 46,

La provincia de Buenos Aires podría seguir los pasos de Francia e ingresarían únicamente a bares y restaurantes las personas vacunadas, mientras que no podrán hacerlo quienes tuvieron la posibilidad de inocularse y no lo hicieron.

Así lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en diálogo con FM Futurock.

"Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente", indicó.

El funcionario fue consultado sobre la medida que se dispuso recientemente en Francia, la cual sostiene que aquellos que no estén vacunados aún habiendo tenido la posibilidad de hacerlo, tienen prohibido el ingreso a restaurantes, bares, conciertos, museos y otros lugares.

 El fin de semana, el presidente francés Emmanuel Macron dio un fuerte discurso contra los antivacunas: "Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros", declaró. 

Bianco analizó: "Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo".

Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof dará una conferencia de prensa esta tarde para informar sobre el avance del plan de vacunación y la expectativa estará puesta en cuando se habilitará la inmunización de los menores de edad.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias