El programa Vacunate por el cual la provincia de Buenos Aires, está vacunando contra el coronavirus a sus habitantes, alcanzó esta tarde el hito de 5 millones de personas vacunadas

En los 135 distritos de la provincia, el programa dio un salto en las últimas semanas, en donde hubo jornadas récord de aplicaciones. El plan se despliega desde diciembre del año pasado y resulta gratuito para todos los habitantes de suelo bonaerense. 

Fuentes oficiales informaron que ya se brindó inmunidad a más del 69% de los inscriptos que tienen entre 18 y 59 años y poseen enfermedades preexistentes; a más del 68% del personal docente y no docente; y al 58% de las y los efectivos de las fuerzas de seguridad.

“Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna en la que todos los días estamos dando pasos importantes para inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, aseguró el gobernador Axel Kicillof, al tiempo que valoró “el esfuerzo de la inmensa mayoría de los y las bonaerenses para sostener las políticas de cuidado y garantizar la capacidad de respuesta del sistema de salud, mientras avanzamos a toda marcha con el plan de vacunación más grande de la historia de la Provincia”.

El número alcanzado fue celebrado en las redes sociales, por funcionarios y dirigentes destacados de la provincia de Buenos Aires

Tweet de Axel Kicillof
Tweet de Florencia Lizaraso
Tweet de Daniel Gollan
Tweet de Nicolás Kreplak
Tweet de TOD☀️S
Tweet de Martín Insaurralde
Tweet de Leopoldo Moreau
Tweet de Mayra Mendoza ☀️
Tweet de Ariel Sujarchuk
Tweet de Martín Insaurralde
Tweet de Cristina Alvarez Rodríguez
Tweet de Jesica Rey
Tweet de Daniela Vilar