TEMAS DE HOY:

|

La Provincia eliminó el sistema de fases y adoptó una nueva modalidad

Se adhirió a la reglamentación nacional y se ampliarán aforos en lugares cerrados y transporte público.
Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 13 58,

Por Redacción

Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 13 58,

La provincia de Buenos Aires eliminó el sistema de fases que determinaba la situación sanitaria de cada distrito dependiendo de un semáforo epidemiológico y adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 494/21 que rige desde este sábado: Se ampliaron aforos en lugares cerrados y en el transporte público. 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció ayer que ya no habrá más sistema de fases para determinar que se puede hacer y que no en los 135 municipios de la provincia. Ahora todo estará dividido en dos etapas: la fase general y la fase de reserva.

"Desaparecen las fases de alto medio y bajo riesgo sanitario epidemiológico. Desaparecen las fases 2, 3 y 4 y pasamos a contar solamente con dos fases: una fase en general, que hoy en día aplica a toda la provincia y una fase de reserva que es la llamada fase de alarma epidemiológica, que hoy no está vigente por el tremendo esfuerzo que han hecho los bonaerenses", destacó el funcionario.

La fase de reserva o de alarma epidemiológica se activará cuando se alcance la ocupación del 80% de camas UTI y se evidencie un crecimiento del 20% de una semana a otra, para aquellos distritos que cuentan con más de 300.000 habitantes.

Por el momento, en la fase general, se permitirá aforo de hasta un 70% en espacios cerrados para actividades comerciales, gastronómicas, recreativas, y de todo tipo en toda la provincia de Buenos Aires. Bingos y casinos permanecerán con el 30% de aforo.

Continúan prohibidos los viajes grupales, reuniones sociales de más de diez personas en espacios cerrados, reuniones sociales de más de veinte personas en espacios exteriores y reuniones públicas en espacios al aire libre de más de cien personas. 

El actual DNU enviado por el presidente Alberto Fernández tendrá vigencia hasta el próximo 1 de octubre, donde se evaluará las consecuencias de su implementación y podrá extenderse o, en caso de notar una variación negativa, modificarse para restringir actividades.

Últimas noticias