TEMAS DE HOY:

|

La Provincia reconocerá a 5 mil trabajadores de la Salud y tendrán un importante aumento

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof va a recategorizar a trabajadores y trabajadoras para reconocerlos y que obtengan el beneficio económico.
Jueves, 13 de enero de 2022 a las 17 56,

Por Redacción

Jueves, 13 de enero de 2022 a las 17 56,

A medida que se espera el pico de contagios de la tercera ola de coronavirus, el gobierno de Axel Kicillof reconocerá a 5 mil trabajadores y trabajadoras de la Salud tras mantener una reunión con los gremios y los estatales.

Los empleados, en su mayoría enfermeros, serán beneficiados con una importante suba salarial y desde las organizaciones sindicales festejaron la decisión política del gobernador bonaerense.

Los 5 mil empleados que serán recategorizados tendrán un aumento salarial de entre $20 mil y $30 mil según su puesto, por lo que también significa una victoria en el intento de ganarle a la inflación.

Esta implementación implica un reconocimiento y rejerarquización de los profesionales de la salud que le pusieron el cuerpo a la situación epidemiológica desde el inicio de la pandemia. Además, dejarán de estar registrados legalmente bajo el status de empleados administrativos.

El pase se efectivizará a través de una ley de excepción para aquellos trabajadores tengan su salario en base a la Ley 10.430 y que no hayan pasado a la Ley 10.471. Serán igualmente reconocidos bajo esta segunda regulación.

Últimas noticias