TEMAS DE HOY:

|

PBA: el turismo en la Provincia superó el 90% de ocupación

Con políticas destinadas a que los ciudadanos de la PBA tengan derecho al ocio, cientos de miles de personas disfrutaron de las costas bonaerenses.

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 16 47,

Por Redacción

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 16 47,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la llegada de más de 7.400.000 de personas a las costas bonaerenses para disfrutar del verano y el calor. Y afirmó:  "Ya es una temporada imponente como pretendíamos".

En la conferencia "Derecho al Futuro", el mandatario provincial aclaró: "El operativo de seguridad de Sol a Sol, con más de 22.000 efectivos; el operativo de salud, el de Control de Incendios, la infraestructura vial y la propuesta cultural y turística le dieron basamento a una temporada que tenía como objetivo exigente alcanzar los números de la temporada anterior que fue récord".

Kicillof enfatizó en la "temporada récord" que viene teniendo la Provincia en las primeras semanas del 2023: "Las cifras de este verano superan al promedio de los últimos 5 años", escribió en sus redes sociales.

Asimismo, precisó que 2.982.000 personas vacacionaron en territorio bonaerense durante la primera quincena de enero, lo que marca uno de los mejores arranques de la temporada de veranos en años.

Monte Hermoso, PehuenCo, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Pinamar, Lobos, Chascomús y Carhué son algunos de los destinos más elegidos por los turistas.

El gobernador indicó que "a esta altura los números de turistas de esta temporada, 7.400.000, superan los registros históricos y tienen un elemento adicional que es que no se restringe a los destinos tradicionales de la provincia, a la Costa Atlántica, sino que logramos que destinos de sierra, ríos, lagunas, lagos, estén también con plena ocupación".

"Los paradores de #ReCreo son un éxito y ya 420.000 personas disfrutaron de espectáculos, actividades recreativas y deportivas, gracias a la enorme propuesta impulsada desde @CulturaPBA", amplió.

En relación al contenido cultura que se desplegó en la Provincia para la temporada de verano, más de 200.000 personas pudieron disfrutar de un show totalmente libre y gratuito en la playa Las Toscas, en Mar del Plata, con exponentes de la música urbana como Callejero Fino y Shitstem, pero también para todos los gustos como La Delio Valdez, ganadores de un Premio Gardel al mejor álbum de música tropical.

Con respecto a los números de la segunda quincena de enero se mostró ansioso, ya que espera que "se superen las expectativas" aunque afirmó que la temporada "ya es mucho más grande de lo que nosotros pretendíamos".

Las palabras de Augusto Costa

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica  también hizo referencia a la exitosa temporada de verano y explicó que "hay consenso que estamos en una temporada récord, que supera niveles de la anterior temporada, que ya había sido la más exitosa" También, detalló números de la primera quincena: "Los visitantes que pasaron por la provincia de Buenos Aires fueron 2.982.000"

En ese sentido, detalló con precisión los números: "Son 25% superiores al promedio de los últimos 5 años y si comparamos con la prepandemia, el 2019, tenemos 31% más de visitantes que disfrutan los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires".

En cuanto a la ocupación hotelera explicó que "tenemos ocupación plena como en Monte Hermoso, Pehuén Có, Mar Chiquita, Villa Gesell con 94%; Necochea, General Alvarado y Pinamar con 93% y en lagunas, ríos y sierras como Lobos y Chascomús, una ocupación superior al 90%".

También, detalló los números de los paradores RECREO donde hay más de "90 shows con más de 2.500 artistas y la presencia de 45.000 personas".

 

Últimas noticias