TEMAS DE HOY:

|

La reacción a la renuncia de Martín Guzmán en medio del discurso de Cristina

Gera Delelisi se encontraba viendo el discurso de la vicepresidenta en Ensenada y en vivo se enteró de la renuncia del Ministro de Economía.

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 20 37,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 20 37,
Captura Todo Negativo en Twitch

Este sábado 2 de julio, Cristina Fernández de Kirchner habló en un acto de homenaje al 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Durante el discurso de la Vicepresidenta de la Nación, Martín Guzmán anunció su renuncia como ministro de economía en redes sociales. El economista sorprendió a todo el mundo, en especial a quienes estaban viendo el acto de Cristina. Gera Delelisi estaba reaccionando al discurso de la dirigente política en un vivo en Twitch y a través de los comentarios se enteró de la renuncia de Guzmán.

La reacción a la renuncia del Ministro

Como mencionamos, Gera se encontraba transmitiendo en vivo para el canal de Todo Negativo. Mientras escuchaba las palabras de la vicepresidenta e interactuaba con los seguidores del stream, la gente le anunció sobre el mensaje del ahora ex Ministro. "No renunció Guzmán, no sean bolu", dijo Gera en tono de broma. Sin embargo, a los segundos corroboró que los mensajes eran ciertos y se enteró de la carta en redes. "¡No, es verdad!", gritó y siguió: "Lo tiró mientras hablaba Cristina. ¡Uh la puta que lo pario!"

Sorprendido completamente por la situación y el momento en el que se publicó la carta, Delelisi se mantuvo atento al discurso, pero sin poder dejar de hablar de la salida del ministro. "Uff, mientras hablaba Cristina. Es verdad que renunció Guzmán. Que vértigo boludo", comentó.

La carta de renuncia de Guzmán

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro comentó: "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana". Luego, procedió a publicar la carta que le presentó a Alberto Fernández de 7 carillas

Guzmán recordó que al momento de asumir, el país atravesaba “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”. 

Y luego sigue, afirmando: "La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”. 

“Una condición necesaria (...) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”, indicó. 

"Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante. Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas·. 

Últimas noticias