TEMAS DE HOY:

|

La reacción de Malena Galmarini después de la jura de Massa: "No vino por la gloria sino con el overol"

La titular de AySA, esposa del flamante ministro de Economía, celebró el ingreso de su marido en el Gabinete

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 09 : 59

Por Julián Nahuel Padilla

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 09 : 59

Malena Galmarini se expresó después de la jura de Sergio Massa como ministro de Economía, ayer por la tarde. La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y esposa del exintendente de Tigre, destacó la llegada de su marido en el Gabinete. Dejando en claro que el expresidente de la Cámara de Diputados viene a trabajar en su nuevo cargo, señaló en diálogo con Branca de vuelta, al aire de AM 750: "No vino por la gloria, sino con el overol".

Asimismo, la dirigente del Frente Renovador agregó que "si hay que meter la mano en la mierda, hay que meterla", refiriéndose al actual contexto económico en el que asumió Massa. En esa línea, destacó que su marido "es un hacedor" y recordó su paso por la Administración Nacional de la Seguridad Social entre 2002 y 2007, y por la Jefatura de Gabinete en el año 2008, en pleno conflicto con el campo a raíz de la resolución 125. "No tiene ningún inconveniente en subirse al caballo y domarlo", aseguró.

Galmarini reveló que tras la renuncia del exministro de Producción, Matías Kulfas, le ofrecieron al líder del Frente Renovador ocupar ese lugar, pero que al tratarse solo de un "cambio de nombre", decidió declinar esa propuesta.

Malena, esposa de Sergio desde hace más de 20 años, declaró: "Su convicción tenía que ver con la dinámica dentro del Gobierno y hacia la oposición". En esa entrevista, concluyó: "Sergio no llega pensando en la elección del año que viene, estamos pensando cómo hacemos para darle una mejor calidad de vida a las argentinas y argentinos".

Massa anunció un paquete de medidas con eje en orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas e inclusión

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el anuncio de las primeras medidas económicas como titular del Palacio de Hacienda, con eje el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión, así como la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno.

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda a casi dos horas de jurar al cargo, Massa presentó en la noche de ayer sus principales lineamientos de gestión acompañado por su equipo de trabajo.

Según el flamante titular de la cartera económica, la Argentina "tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial" al destacar sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, que "definen la riqueza de los países".

Tras afirmar que para combatir el "flagelo" de la inflación, "la mayor fábrica de pobreza", su gestión al frente de la cartera se va a regir por "principios y motores", detalló que "entre los principios están el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión; y, entre los motores, la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno".

Por otra parte, anunció que no se utilizará el saldo de adelantos del Tesoro en lo que resta del año y el lunes se hará un reintegro de $10 mil millones al BCRA”; y afirmó que “rige el congelamiento de la planta del Estado, pero cada jurisdicción será responsable por las empresas descentralizadas que también estarán alcanzadas por la limitación”.

Asimismo, adelantó que el Gobierno nacional lanzará un programa de crédito a tasas promocionales y un esquema de garantías para primeros exportadores para "vender más trabajo argentino al mundo".

Este mecanismo estará acompañado de un sistema de trazabilidad para el comercio exterior, ya que "la idea es tener mayor control y transparencia en el uso de divisas para importaciones", de modo que haya trazabilidad de la solicitud y la entrega de las divisas, con prioridad para importación de recursos destinados a salud y producción, explicó.

Además, Massa aseguró que cumplirá con la meta del 2,5% del déficit primario y del sistema público nacional, y afirmó que los principales frentes a atacar son la inflación, la pérdida de ingreso, la falta de estabilidad macroeconómica y fiscal y los problemas "con los que se enfrentan todos los días quienes trabajan y producen".

Últimas noticias