TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa asumió como superministro en la Casa Rosada

En el día de ayer renunció a la Cámara de Diputados y, desde el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández le toma juramento.

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 17 00,

Por Redacción

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 17 00,

Tras la designación de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo miembro del Gabinete nacional desde el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada.

El ex titular de la Cámara de Diputados, que renunció ayer a su cargo, se hará cargo de un sector clave para el futuro político del Frente de Todos (FdT) y del país. Se espera que después de la jura anuncie las primeras medidas para los próximos días, algunas fuente aseguraron en off que sería a partir de las 19.30 horas.

El acto contó con más de 500 personas presentes entre los que habrán políticos, sindicalistas, referentes sociales, dirigentes del oficialismo, su equipo de trabajo y también su familia.

Esta nueva asunción en el Gobierno marcará un relanzamiento para los que serán los próximos meses y la carrera por la reelección del partido en las presidenciales de 2023. El futuro de la economía en nuestro país será determinante para fortalecer la figura de Alberto Fernández y hacer una buena elección.

Sin siquiera asumir formalmente, los mercados vieron la llegada de Sergio Massa de forma positiva y se vio en la drástica caída del dólar blue al cierre de la última semana y también en el inicio de este lunes, en el que la moneda paralela cayó casi $15 en apenas un día.

Antes de tomar juramento, el mandatario argentino tomó la palabra y expresó lo que significa para él esta nueva etapa del Gobierno“Estamos viviendo un tiempo muy singular, complejo, difícil. Hemos superado la pandemia y estamos tratando de seguir avanzando”, comenzó diciendo.

“Es un tiempo para que todos unamos esfuerzos para salir adelante. Cuando digo todos no hablo solo al Frente de Todos, sino a todos los argentinos, empresarios, sindicalistas, a todos”, agregó en un claro mensaje de unidad hacia lo que viene.

Al finalizar, aseguró que los argentinos “tenemos una gran oportunidad" y que esperar sobrellevar la crisis ocasionada por la inflación "exitosamente". Es por esto que convocó a Sergio Massa, reveló. "Su capacidad y coraje me constan y estoy seguro que lo va a hacer muy bien”, sentenció.

La jura de Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura

Cómo estára conformado el equipo de Sergio Massa

A través de su cuenta de Twitter, el flamante superministro informó los diferentes cargos que los acompañarán en la gestión pública. "Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos", escribió el político en su cuenta oficial.

Y completó: "El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas".

Además, Eduardo Setti, secretario en la gestión de Silvina Batakis, seguirá desempeñándose en su cargo de Finanzas junto a Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio, confimado por el propio superministro.

Daniel Marx se sumará al equipo económico dentro del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Tendrán la tarea de "fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional", aclaró.

Horas más tarde continuó designando funcionario y confirmó que Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería. Fue diputado nacional y ministro de Producción en Entre Ríos, pero además, el elegido por Sergio Massa es productor agropecuario, ya que tiene un tambo. De acuerdo a la página web antes mencionada, en el nuevo ministerio sintetizan que "el vínculo con el campo es directo". Su familia se dedicó muchos años a producir postres helados. Como su segundo quedará Jorge Solmi, quien cumplía la misma función con Julián Domínguez.

Finalmente, cerró con el anuncio de los nuevos responsables de Producción y Comercio. Por un lado, expresó que José Ignacio de Mendiguren será el titular de Producción y en sus funciones estará acompañado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa, afirmó el ex titular de la Cámara de Diputados.

En el mensaje  siguiente confirmó que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio y que deberá afrontar las cuestiones pertinentes tanto al comercio interior como al exterior con el objetivo de “darle orden a la mesa de los argentinos” en lo que a precios respecta.

Más abajo especifica que Jorne Neme se hará cargo de la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori para asegurar “las inversiones en las cadenas productivas” de la Argentina y desarrollando las economías “regionales”.

Finalmente Marco Lavagna seguirá desempeñándose al frente del INDEC como lo venía haciendo desde la asunción del gobierno del Frente de Todos. “Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”, enfatizó Massa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas