TEMAS DE HOY:

|

La reacción del mercado ante el nombramiento de Batakis

La flamante ministra de Economía estuvo reunida en Olivos con Alberto Fernández y jurará a las 17 horas. Cómo abrió el dólar oficial y el dólar blue

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 11 09,

Este domingo a la noche se designó a Silvina Batakis como sucesora de Martín Guzmán en el ministerio de Economía. La decisión fue tomada luego de una charla entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Fue el presidente quien sugirió el nombre de la ahora exsecretaria de Provincias en el Ministerio de Interior y la vicepresidenta dio el visto bueno.

A lo largo de la jornada de ayer hubo muchas especulaciones acerca de cómo iba a repercutir en el mercado la asunción de Batakis como ministra de Economía y se rumoreó acerca de un posible feriado cambiario y bancario. Sin embargo, esta mañana, el jefe de Gabinete Juan Manzur echó por tierra esta posibilidad.

A cuánto abrió el dólar blue

Tras la designación de Batakis al frente del ministerio de Economía, el dólar paralelo abrió a con una suba y opera a $280 para la venta, una suba de $41 respecto a cómo había cerrado el día viernes. No obstante, se registran muy pocas operaciones en la city porteña.

De acuerdo con los que marcan las principales entidades financieras y casas de cambio, la moneda norteamericana en su versión Contado con Liquidación baja 0,19% en la apertura de la jornada mientras que la versión MEP (Bolsa) bajaba 0,68% a $237.

En lo que al dólar oficial respecta, este sigue estable, entre $124,69 para la compra y $130,69 para la venta. Por otra parte, el dólar futuro subía 0,49% a $131,75 para la compra y $132,10 para la venta.

Riesgo país

De acuerdo al índice que elabora el JP Morgan, el riesgo país argentino se mantenía en 2.374 puntos básicos.

¿Cuándo asumirá Batakis?

Después de mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández esta mañana en la Quinta de Olivos, se confirmó de manera oficial que Silvina Batakis asumirá como nueva ministra de Economía este lunes a las 17 horas.

Será en el ministerio de Economía, después del cierre de los mercados.

Alberto Fernández encabezará un acto

El jefe de Estado, tras la renuncia de Martín Guzmán y después de la designación de Batakis como ministra de Economía, reaparecerá en público para encabezar la promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos. El mandatario encabezará un acto que se realizará a las 18 en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada.

Jonatan Viale criticó el currículum de Batakis y en las redes lo destrozaron

Tras la salida de Martín Guzmán del gobierno, la danza de nombres acerca de quien sería su sucesor no tardó en comenzar. Primero se había hablado de Emmanuel Álvarez Agis y luego de Sergio Massa, sobre quien también se había planteado la posibilidad de que asumiera como jefe de Gabinete. Sin embargo, fue designada Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

Como era de esperarse, las operaciones por parte de los medios opositores contra la flamante funcionaria no tardaron en llegar. El encargado de cuestionar a la economista fue Jonatan Viale, quien compartió el currículum vitae de Batakis en las redes sociales y cuestionó que siempre trabajó para el Estado.

En su cuenta de Twitter, el periodista de La Nación+ publicó: "Les dejo el CV de la flamante ministra de Economía Silvina Batakis. Se los resumo. 30 años en el Estado. Nunca pagó un sueldo. Nunca sector privado", comenzó. Luego, indignado, sentenció: "Continúa verificándose el axioma K: después de un pésimo ministro, siempre llega uno peor".

Ante el posteo que hizo, los usuarios de las redes salieron a contestarle a Viale y lo fulminaron. "Les dejo el cv de Jonatan Viale. Trabajos anteriores: ser hijo de Mauro" y "Jonatan Viale cuestionando el CV de alguien. El CV de Jonatan Viale: 'Soy el hijo de Mauro. Me puse Viale para que me reconozcan. Papá me dijo que mande esto acá, que ustedes me toman. Saludos. Jonatan'" fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en las redes en contra del tuit del conductor cuestionando la experiencia laboral de la ministra.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias