TEMAS DE HOY:

|

La repudiable encuesta de Martín Tetaz en Twitter: "¿Quién debe tener prioridad en el acceso a un órgano?"

El diputado se hizo eco de un planteo de Javier Milei, pero no le salió como esperaba.
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 23 52,

Por Redacción

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 23 52,

Nuevamente el diputado y economista de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, volvió a generar polémica en las redes con una publicación controvertida, pero en esta oportunidad cruzó el límite de lo tolerable. 

Es que el diputado, fue repudiado por una encuesta que posteó en Twitter, "Quién debe tener prioridad en el acceso a un órgano para trasplante? El que mas lo necesita por su condición médica, o el que tiene más dinero para comprar un órgano en un remate?"

Y a esa pregunta planteó las opciones para que los usuarios voten: "El que más lo necesita", era la primera. "El que paga más" era la otra alternativa. 

Claramente el diputado, en una búsqueda desesperada de interacción en las redes o de generar algún tipo de repercusión con sus planteos, pasó por alto el más mínimo sentido de humanidad, y planteó un debate que no tenía ningún sentido. 

El repudio de los usuarios

Como era de esperarse, sus seguidores salieron a contestarle y a cruzarlo, por la encuesta de la que nunca llegó a saberse el objetivo. 

"Te re banco pero esto es una idiotez. Mi viejo se murió esperando un corazón en emergencia nacional con todo tipo de asistencia mecánica para aguantar. No llegó para el... sí hubo compatibles pero fueron a otras personas... y podíamos pagarlo! Más vale averigua xq no hay órganos para todos!", le contestó una usuaria. 

A esta respuesta, el economista intentó defenderse y replicó: "Pero Sabry, claro que no hay para todos. Ese es justamente el problema. por eso la pregunta es cual tiene que ser el criterio, si la prioridad es médica o económica". 

Otra usuaria, pero ubicada claramente en el polo opuesto de su pensamiento, le contestó: "Entiendo q te estas haciendo el pistola con el tema queriendo quedar gracioso y canchero...bueno, ni asi es aceptable pq son parte del poder legislativo tenés responsabilidades que x lo visto te pasas x el ojete". 

A esta usuaria también le respondió el legislador: "No hay ninunga gracia en el tema. Se ve que no tenes ningun familiar ni amigo que necesite un transplante, sino no te reirías". 

Pero otros usuarios escribieron respuestas más picantes, destrozando al diputado que asumió su banca en diciembre del 2021. "De existir la posibilidad de transplante de cerebro... Tenés prioridad, Martu"; "¿Andas buscando un cuello?". 

Cómo comenzó la encuesta de Tetaz

La encuesta de Martín Tetaz, comenzó con un planteo de su colega, Javier Milei, quien consideró recientemente que se podría privatizar la venta de órganos, y levantar los controles estatales, "Es un mercado más", sostuvo Milei en una entrevista. 

"El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que [dicen que] si dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas”, dijo Milei en el programa de Jorge Lanata, que se emite por Radio Mitre. 

Luego, siguiendo una línea que rozaba lo disparatado, agregó: “¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”. 

Sin embargo, Tetaz no había hecho referencia directa a Javier Milei, por lo que fue castigado por los usuarios. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias