TEMAS DE HOY:

|

La repudiable frase machista de Macri en un foro de la derecha española: "¿Y si no consigo algo mejor?"

El expresidente sigue dando que hablar con sus polémicos comentarios y minimizando el riesgo de la pandemia.
Jueves, 08 de julio de 2021 a las 10 03,

Por Redacción

Jueves, 08 de julio de 2021 a las 10 03,

Mauricio Macri sigue haciendo de las suyas. Primero dijo que el coronavirus "es una gripe un poco más fuerte" y a los pocos días de la repudiable frase resultó ser contacto estrecho de un caso positivo. En esas ocasiones, el protocolo indica que las personas que hayan estado compartiendo con el infectado en las últimas 48 horas deben aislarse de manera preventiva. Obviamente, el expresidente no lo hizo y decidió viajar a España.

Ahora, desde el país ibérico, volvió a generar polémica con lamentables frases que realmente preocupan a más de un año y medio de iniciada la pandemia de covid-19. El expresidente participó de un foro organizado por la derecha española y este jueves dio un discurso de cierre.

"Tengo que pedir permiso para salir a caminar, salir a pasear el perro, qué es lo que puedo comer", comenzó el exmandatario respecto a las medidas sanitarias impuestas para poder controlar los contagios y preservar la salud de los ciudadanos.

Acto seguido, agregó en esa línea: "Todo es con un poder tremendo que se ha demostrado una vez mas que son de un intervencionismo mayúsculo".

Por otro lado, lanzó lamentables comentarios machistas: "Cuántas veces nos salvamos que nuestra mujer diga 'no lo aguanto más, lo tiro por la ventana', pero después dice '¿y si no consigo algo mejor?' y se quedan aguantándonos más tiempo"

Durante su presentación, Macri analizó "el fin del populismo en Argentina" y sostuvo que con las elecciones de noviembre el país va a entrar en una nueva etapa.

"La Argentina es uno de los primeros países del mundo en donde comenzó el populismo, pero es el primero en deshacerse del populismo. Creo que este gobierno va a ser uno de los últimos populistas de nuestra historia", declaró.

En ese sentido, lanzó otra repudiable frase que no solo minimiza la pandemia, sino que compara a una ideología política con la enfermedad que se llevó millones de personas a lo largo y ancho del mundo: "Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades. Además, ha desarrollado un sistema de decir que ellos son los que representan al pueblo".

"Ellos necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología", concluyó.

Últimas noticias