En la noche de este martes, el ministro de Economía Martín Guzman dialogó con Luis Novaresio por la pantalla de A24 y protagonizó un intercambio con el periodista sobre aquellos inversores que se van del país para establecerse en países vecinos, como el caso de Uruguay, por ejemplo.

"Creo que compartirás que el modo de motorizar la economía es recibiendo inversiones. ¿Vos ves cola de inversores en Argentina o ves cola saliendo?" comenzó consultando el conductor, a lo que Guzmán respondió "ni una cosa ni la otra".

Buscando contraatacar, Novaresio añadió: "¿No ves cantidad de empresarios que se fueron a Uruguay? Los uruguayos están encantados eh". El ministro aclaró: "no, pero eso guarda. ¿Cuántos empresarios se fueron a Uruguay y dejaron de producir en Argentina?".

 "Muchos, muchos empresarios hasta radicaron fiscalmente su domicilio en Uruguay" completó el conductor. Con contundencia, Guzmán cerró: "¿Pero dejaron de producir en Argentina por eso? Porque yo con muchos de ellos me encuentro y algunos viven en Uruguay y se toman un avión y vienen y charlamos y producen en Argentina".

Salieri de Nik on Twitter

 

 

Data Diario

 

Data Diario on Twitter