TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán: "Tomaron 45 mil millones de deuda, no quedó nada"

El ministro de Economía habló sobre el préstamo al FMI que pidió Mauricio Macri y dejó sin argumentos al periodista de TN.
Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 12 33,

Por Redacción

Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 12 33,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó el miércoles por la noche del programa de Todo Noticias "A dos voces", donde fue entrevistado por el periodista Marcelo Bonelli, a quien dejó sin palabras luego de hacer una reflexión sobre el préstamo que Mauricio Macri le pidió al Fondo Monetario Internacional durante su mandato.

"En el Gobierno hay una lucha entre aquellos que quieren hacer algo más o menos normal, resolver ahora el problema con el Fondo Monetario porque viene el vencimiento del Club de París y otros que dicen "queremos volver a vivir con lo nuestro porque no nos conviene hacer un acuerdo con el fondo este año porque es un año electoral y van a pedir ajuste y vamos a perder la elección", esgrimió Bonelli.

 Guzmán, con suma tranquilidad, respondió con una pregunta: "¿Cuánto le debemos al FMI?". El periodista replicó: "54 mil".

Luego, volvió a indagar: "¿En que momento pasó eso?". A lo que Bonelli respondió: "Con Macri". "¿Y para que se usó esa plata?", retrucó el ministro. El silencio se extendió por algunos segundos en todo el estudio.

"No se, parte se fugó y parte se intentó recomponer reservas", admitió el conductor. 

Guzmán siguió: "Fijate lo que nos pasa. Tomas 45 mil millones de dólares de deuda. Se podría haber reconstruido toda la infraestructura del país con 45 mil millones de dólares. No quedó nada, ahora hay que resolver este problema. Hay que hacerlo con responsabilidad. hay que hacerlo siempre teniendo el criterio que primero que todo está la gente".

"Eso es lo que es sano para Argentina. Apuntar a resolver un problema que se creó de una forma irresponsable por el Gobierno anterior que hizo un acuerdo de espaldas a la sociedad, no involucrando al Congreso y ahora es nuestra misión poder resolver esto y poder dejarle a la Argentina un horizonte financiero despejado y tener condiciones para que se profundice la reconstrucción económica", concluyó.

Últimas noticias