TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán: "Los salarios tienen que crecer más que los precios"

El ministro de Economía brindó detalles de la política económica que aplicará el Gobierno para este año.
Miércoles, 03 de febrero de 2021 a las 22 21,

Por Redacción

Miércoles, 03 de febrero de 2021 a las 22 21,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "el Gobierno buscará coordinar las paritarias y la recuperación del poder adquisitivo" de los trabajadores durante el año 2021, e indicó que "los salarios tienen que crecer más que los precios"

En una entrevista en C5N con Gustavo Sylvestre, el economista puntualizó: "El salario real se tiene que empezar a recuperar y necesitamos que los salarios vayan de la mano con el crecimiento de la economía argentina".

La próxima semana el Gobierno convocará a las cámaras empresariales y centrales obreras a discutir un acuerdo de precios y salarios, en el que indicó que no se pondrá un tope a los aumentos de sueldos como se especuló desde algunos sectores mediáticos.

"Nosotros esperamos que la inflación se vaya reduciendo de una manera gradual y consistente. Necesitamos la recuperación de la actividad del empleo por un lado y la reducción de la inflación por el otro", aseveró Guzmán como puntos principales para este año.

En esa línea, el titular de la cartera económica manifestó que "la actividad económica lleva cinco meses de recuperación que se va haciendo cada día más sólida", e indicó que la prioridad ahora será "que impacte en el bolsillo de la gente".

Asimismo, Guzmán aseguró que otra de las prioridades del Gobierno tiene que ver con "avanzar en distintos acuerdos y articulación de reglas de juego entre el sector público y el privado" para "construir previsibiilidad en la economía argentina".

Respecto a los planteos que realiza la oposición de Juntos por el Cambio por un supuesto ajuste económico, el ministro respondió a las chicanas. "El único ajuste que se hizo es el de la reducción de deuda que no habrá que pagar porque se reestructuró la deuda con una reducción importante de los intereses de deuda. Ganamos espacio para otras políticas públicas", aseveró Guzmán.

Últimas noticias