TEMAS DE HOY:

|

La sala donde se llevó a cabo la reunión de la "Gestapo antisindical" fue gestionada por la mano derecha de Vidal

La sala del Banco Provincia donde se reunieron funcionarios, empresarios y espías de la SIDE la consiguió Soledad Borsani, amiga personal y estrecha colaboradora de la actual diputada del PRO.
Sabado, 05 de marzo de 2022 a las 11 12,

Por Redacción

Sabado, 05 de marzo de 2022 a las 11 12,

Este viernes, la periodista Luciana Bertoia publicó en Página/12 una nota que expone la gestión de Soledad Borsani para conseguir la sala del Banco Provincia donde se llevó a cabo la reunión de la "Gestapo antisindical" en el año 2017.

Borsani es mano derecha, amiga personal y estrecha colaboradora de María Eugenia Vidal, y fue la encargada de la logística del encuentro entre funcionarios, empresarios y espías de la SIDE en el que el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión macrista, Marcelo Villegas, se entusiasmo con la creación de una "Gestapo" para perseguir sindicalistas.

Vidal y Borsani son amigas de la infancia. Soledad era la vecina de enfrente de la casa de la abuela de la exgobernadora. Según la autora del libro La Gobernadora, Mara Laudonia, Borsani es madrina de una de las hijas de Vidal y la exgobernadora es madrina de la hija de Borsani.

La revista Noticias decía que, mientras Vidal ejercía la gobernación bonaerense, su amiga le manejaba la agenda, le elegía la ropa y hasta le organizó la fiesta de quince años de su hija menor. Todo un vínculo bastante cercano.

Durante el gobierno de Vidal en la Provincia, Soledad Borsani se desempeñó como Responsable de la Coordinación General de la Gobernación. Ya fue imputada por la Justicia por otra causa vinculada a los aportantes en la campaña de Vidal en 2019, por ser estafadora de, justamente, un aportante.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias