TEMAS DE HOY:

|

La similitud del discurso de Milei con los dichos de Massera: “Las fuerzas del Estado cometieron excesos”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza habló de "guerra" y sumado a eso argumentó "en esa guerra, las fuerzas del Estado cometieron excesos".

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 18 26,

Por Fedra Molaro

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 18 26,

Durante el debate presidencial, en el bloque de derechos humanos, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó un discurso similar al de Emilio Eduardo Massera, uno de los principales perpetradores de la dictadura cívico-militar, cuando realizó su defensa durante el Juicio a las Juntas.

El libertario aseguró que durante los 70 “hubo una guerra” y agregó “en esa guerra, las fuerzas del Estado cometieron excesos”, justificando la represión y desaparición de personas en aquél entonces.

Una frase idéntica a la del militar y dictador argentino, Emilio Massera quien afirmó que: “Lo único que yo sé es que aquí hubo una guerra, entre las fuerzas legales, donde si hubo excesos fueron desbordes excepcionales, y el terrorismo subversivo, donde el exceso era la norma”.

En el espacio de La Libertad Avanza plantearon en reiteradas ocasiones una postura negacionista. En esta oportunidad, el candidato libertario expresó durante el debate de este domingo que “no fueron 30.000”.

Para nosotros, durante los 70, hubo una guerra. Durante esa guerra, las fuerzas del Estado cometieron excesos. Por tener el monopolio de la violencia, le vale todo el peso de la ley, pero también los terroristas de Montoneros y del ERP cometieron crímenes”, sostuvo el diputado de La Libertad Avanza durante su discurso.

El discurso de Milei en derechos humanos

Milei brindó un discurso durante el debate que fue duramente cuestionado. “Los liberales en Argentina hemos sido acusados de cosas verdaderamente aberrantes, como fachos, fascistas, nazis, cosas que no tienen nada que ver con nosotros. Por eso quiero darles la definición de liberalismo de nuestro máximo prócer de la libertad, Alberto Benegas Lynch hijo: el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad, por lo tanto, no hay lugar esas acusaciones. Por otra parte, nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia, empecemos por la verdad, no fueron 30 mil los desaparecidos, son 8.753".

"Tampoco estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos, aquellos que usaron la ideología para ganar plata, para hacer negocios turbios, ¿o no recuerdan algo así como Sueños compartidos o lo que es la propia Universidad Madres de Plaza de Mayo? Por lo tanto, ¿saben qué? Ustedes sigan tratando de discutir la historia, de reescribirla, nosotros venimos acá para gobernar, para una Argentina nueva, una Argentina distinta, que es imposible con los mismos de siempre. Nosotros nos vamos a ocupar de aquellas personas que están bajo la línea de la pobreza, bajo de la línea de indigencia, de aquellas personas que no pueden morfar, de eso nos vamos a ocupar nosotros”, enfatizó el economista liberal.

El juicio

Emilio Eduardo Massera fue juzgado el 22 de abril de 1985 y fue condenado a prisión perpetua y pérdida del grado militar. Fue acusado de 3 homicidios con alevosía, 12 tormentos, 69 privaciones ilegales de la libertad, 7 robos, 17 desnudos públicos y 3 vandalismos pueriles. Además, fue involucrado en la denegación de identidad a menores.

Massera o más conocido como “el Almirante Cero”, fue quien convirtió la ESMA en un centro de tortura, asesinato, desaparición; donde hubo además secuestro de bebés. Fue, ni más ni menos, quien estuvo al frente de los operativos de desapariciones y torturas. Massera fue, en simples palabras, un asesino.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias