TEMAS DE HOY:

|

La Sputnik VIDA pasa con éxito los controles del Centro Gamaleya y se agiliza la producción en el país

Fuentes del ministerio de Salud confirmaron que las vacunas producidas en Argentina atraviesan con éxito los controles de calidad del instituto y se agiliza la producción local.
Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 09 40,

Por Redacción

Lunes, 17 de mayo de 2021 a las 09 40,

Fuentes del ministerio de Salud confirmaron en los últimos días a AM750 que las vacunas Sputnik VIDA contra el coronavirus fabricadas en Argentina se encuentran atravesando con éxito los controles de calidad del Instituto Gamaleya de la Federación Rusa. Esta noticia supone un paso fundamental para que se inicie la producción a nivel local en el Laboratorio Richmond, ubicado en la ciudad bonaerense de Garín.

De seguir todo por buen camino, en las próximas semanas se comenzará con la producción a gran escala en el ya mencionado laboratorio.

Desde Argentina se enviaron 21.176 dosis hacia Rusia, las cuales partieron semanas atrás para que sean analizadas desde el centro desarrollador de la vacuna y superar los minuciosos exámenes de calidad para poder aprobar el proceso de producción nacional.

El vuelo hacia Moscú partió hace tres semanas y contó con el aval de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y del empresario y CEO de Richmond, Marcelo Figueiras.

AM750 aseguró que fuentes allegadas a Alberto Fernández sostienen que "hay muy buenas perspectivas, está muy avanzado todo para para comenzar en las próximas semanas".

De ser así, se podría comenzar con una producción de un millón de dosis mensuales hasta alcanzar los cinco millones por mes, todas destinadas a la Argentina.

Ahora solo resta esperar el visto bueno desde Rusia. Cuando se confirme que los controles están superados, Argentina se convertirá finalmente en el primer país americano en producir la vacuna rusa contra el coronavirus.

Últimas noticias