TEMAS DE HOY:

|

La UBA se vio obligada a suspender la charla de Sergio Moro por el fuerte repudio en las redes

Se trata del exministro de Justicia que encarceló a Lula da Silva.
Jueves, 28 de mayo de 2020 a las 09 25,

Por Redacción

Jueves, 28 de mayo de 2020 a las 09 25,

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se vio obligada a suspender la charla que iba a dictar el exministro de Justicia de Brasil Sergio Moro a través de la plataforma zoom, por el amplio repudio que se generó en las redes sociales.

Bajo el nombre "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho", el juez de la corte suprema brasilera tenía pensado encabezar la actividad junto al vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA, Marcelo Gebhardt, y el director del diario Perfil, Jorge Fontevechia.

Unas horas después del anuncio, se comenzó con una recolección de firmas desde distintos espacios políticos y estudiantile que tuvo un efecto muy rápido para que la Facultad de Derecho de la UBA tomara la decisión de suspender dicha actividad que se realizaría el 10 de junio.

Cabe resaltar que Moro se convirtió en ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro luego de haber decretado como juez la sentencia al expresidente brasilero Lula da Silva e inhabilitarlo para las elecciones presidenciales.

Últimas noticias