TEMAS DE HOY:

|

La vergonzosa respuesta de Soledad Acuña por el fallecimiento del docente: "Fue un solo día"

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires indicó que el modelo de presencialidad escolar que adoptó el gobierno porteño no incidió en la muerte de Jorge Landone.
Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 14 23,

Por Redacción

Lunes, 29 de marzo de 2021 a las 14 23,

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que el Gobierno de la Ciudad no tuvo ninguna responsabilidad por el fallecimiento del docente Jorge Landone a causa del coronavirus y señaló que sólo asistió "un solo día" a tomar clases desde que se retomó el modelo de presencialidad escolar en CABA.

En una conferencia de prensa que organizó el gobierno porteño, la funcionaria aseguró en alusión al fallecimiento del maestro en Villa Lugano: "Nuestras condolencias a toda la comunidad educativa, nos duele a todos. Es una persona que asistió un solo día a la escuela, el 22 de febrero, y se le aplicó todos los protocolos".

La titular de la cartera educativa en CABA sostuvo que "ese mismo día" el docente "se sintió mal, se testeó, dio positivo y nunca más volvió a la escuela", y añadió que "estuvo medio turno en el establecimiento"

Como método de protesta, la asociación Ademys convocó a todas las escuelas a realizar un paro docente, en el marco de un día de duelo y protesta por la muerte de Jorge Langone a causa del Covid-19. Por la tarde, realizarán una conferencia de prensa en la puerta de la escuela Martiniano Chilavert Nº 5460, en el barrio porteño de Villa Lugano.

"Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad. “En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido. Jorge es el primero pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el único”, advirtió la secretaria General de Ademys, Mariana Scayola.

Últimas noticias