TEMAS DE HOY:

|

Lago Escondido: Renunció el jefe de asesores de Presidencia Julián Leunda

El jefe de asesores del Presidente dejará su cargo en el Gobierno luego de verse implicado en la filtración de chats entre jueces y funcionarios macristas.

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 13 54,

Por Redacción

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 13 54,

Julián Leunda, jefe de asesores del gobierno de Alberto Fernández, renunció a su cargo este martes tras verse implicado en el escándalo de los chats entre jueces y funcionarios del macrismo y la reunión en Lago Escondido.

Si bien aún no se difundió oficialmente, desde Casa Rosada confirmaron que no seguirá en el cargo y que su rol fue “menor” y que lo importante es investigar los motivos y el financiamiento del viaje del lawfare.

"Julián Leunda renuncia hoy como jefe de asesores de Presidencia x estar mencionado en los chats de Lago Escondido.'No vamos a convertirlo en tema para q tapen el viaje. El chat y el rol de Leunda, es posterior y menor. Lo grosero es el viaje y su financiamiento', dicen en Rosada", reveló la periodita Rosario Ayerdi en su cuenta de Twitter.

Según lo filtrado en uno de los chats, Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto, cuenta: “Gente: me acaba de llamar Julián Leunda. Pareciera que hubiera venido con nosotros. Caliente con Kollmann (periodista que filtró la noticia del viaje) por la nota”.

De esta forma, el jefe de asesores del Presidente no habría participado del viaje, pero sí se mostró molesto ante la filtración de los hechos que estallaron como una bomba en la oposición y en los miembros del “Partido Judicial”.

Leunda parece ser uno de lo que evitaron que se conozca la reunión en Lago Escondido entre jueces, fiscales, funcionarios del Gobierno porteño y empresarios de medios. Venía de tener un cargo importante en los medios del Grupo Indalo, por lo que podría haber intercedido para que no se filtrara en los medios de Fabián de Sousa y Cristóbal López.

Este trabajo es el que más tarde lo trasladó al Gobierno y el pasado 1ro de agosto fue ascendido al puesto al cual hoy renunció. A su vez mantiene un vínculo de amistad muy cercano con el presidente Alberto Fernández.

En el grupo de Telegram que armaron para garantizar el secreto de la reunión, Leunda le aseguró a Casey que “no sale nada en los medios de De Sousa”, por lo que claramente intercedió para mantenerlo oculto.

Quién es Julián Leunda

Leunda es un abogado de 31 años que llegó a Buenos Aires proveniente de Comodoro Rivadavia, Chubut. Hasta el momento tenía su oficina en la Casa Rosada pero también influye en la interna del Frente de Todos en su provincia natal.

Afianzó su vínculo con el Presidente durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2019, mientras todavía se desempeñaba como uno de los que manejaban la programación de C5N, en el momento donde el mandatario necesitaba hacerse notar públicamente para ganarse al electorado.

Tras la renuncia del exministro Martín Guzmán y la llegada de Sergio Massa a Economía, el rearmado del gobierno hizo que Juan Manuel Olmos pase a trabajar en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur y Leunda aprovechó para acomodarse como jefe de asesores de la presidencia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias