TEMAS DE HOY:

|

Lanata cuestionó al Gobierno por la presencia del embajador de Israel en la reunión del gabinete: La respuesta de Javier Milei

"No me parece bien", expresó el periodista respecto a la participación de Eyal Sela en el encuentro de este domingo. El presidente lo cruzó en redes sociales y explicó el rol del embajador en la reunión. "Críticas sí. Mentiras no", escribió el libertario.

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 12 16,

Por Matías Danura

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 12 16,

Mientras el mundo entero está en alerta ante un nuevo conflicto que inició este fin de semana en Medio Oriente, a raíz del ataque que Irán lanzó sobre Israel, el presidente argentino Javier Milei reprogramó su agenda y retornó de urgencia al país para ponerse al frente de un "comité de crisis" que conformó junto a todo su gabinete nacional. Quien también fue convocado para participar del encuentro que se produjo este domingo en Casa Rosada, fue el embajador israelí en en país, Ayal Sela.

El periodista Jorge Lanata, cuestionó esta decisión: “No me parece bien que un embajador extranjero esté en un reunión de gabinete”, aseguró esta mañana. Minutos después, el Jefe de Estado respondió a las críticas y acusó al comunicador. "Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?", escribió en su cuenta personal de X (antes Twitter).

Durante su programa en Radio Mitre, el periodista se manifestó en contra de la presencia de un embajador extranjero en una reunión de gabinete. "Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, pero, en todo caso, es una preocupación de política exterior en su Gobierno", explicó Lanata y agregó: "Lo que no me parece bien que un embajador extranjero, sea de donde sea, esté en una reunión de gabinete en Argentina".

En la misma línea, el comunicador continuó: "Me parece que hay formas que mantener y no tiene porqué. Que después te encuentres con el tipo todo bien, pero que forme parte de un reunión de gabinete, no estoy tan de acuerdo".

La respuesta del líder de La Libertad Avanza llegó unos minutos después. Desde sus redes sociales, el presidente cargó con dureza contra Lanata: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas", escribió Milei.

Luego completó: "En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".

"Nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él"

Minutos después de las criticas cruzadas, el periodista aseguró que iniciaría una demanda judicial por "calumnias e injurias". "A ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina”, remarcó.

Asimismo, agregó que "nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él", y explicó: "Que critiquemos a Milei no quiere decir que le adjudiquemos delitos, o que lo hayamos denunciado con pruebas falsas". Además, le respondió por tratarlo de "larretista": "Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo”, indicó.

Sin embargo, para cerrar la discusión, contó que discusión por la participación de Ayal Sela en la reunión del gobierno fue una confusión que quedó aclarada durante el pase de su programa con el de Eduardo Feinmann. "Me explicaron al aire que se había retirado después y dije que de otro modo habría sido muy irregular y eso fue todo”, aseguró Lanata.

"Ud no tiene habilitación": Juliana di Tullio cuestionó al presidente por la presencia del embajador Ayal Sela en la reunión del Gobierno

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio cuestionó al presidente Javier Milei por convocar, in tener la habilitación para hacerlo, al embajador de otro país a una reunión de gabinete nacional y se refirió a un nuevo ataque que el mandatario tuvo contra el periodismo.

La funcionaria se refirió a la participación del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en la reunión de urgencia que realizó el Gobierno durante la noche del domingo, respecto al conflicto bélico entre Irán e Israel y, ya que el propio jefe de Estado trató de "ensobrado" y mentiroso al periodista Jorge Lanata por referirse a dicho encuentro, di Tullio le preguntó sobre la información que salió de su administración.

"Presidente, mire las fechas de su propio comunicado. ¿Cuál es el real el primero o el segundo? Ud no tiene habilitación para convocar al embajador de otro país a una reunión de gabinete nacional y menos en el marco del CC que está regulado x Ley. Para eso está la canciller", expresó la senador.

Conflicto en Medio Oriente: El Gobierno ratificó su postura de alinearse completamente con Israel 

"Argentina siempre y en todo lugar va a estar del lado del mundo libre", aseguró este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni. "El ataque de Irán consideramos que no es solo a Israel, es un ataque a Occidente, a nuestro modo de vida, a nuestra libertad individual, a los derechos de las mujeres", completó.

Durante su habitual contacto matutino con la prensa, expresó que "cualquier decisión en términos diplomáticos se va a anunciar cuando efectivamente se tome", en relación a la postura que tomará el Gobierno respecto a las relaciones diplomáticas con Irán.

Este domingo, luego del lanzamiento de decenas de drones y misiles enviados por Irán sobre territorio israelí, el presidente argentino, Javier Milei, decidió interrumpir su gira y regresó de urgencia al país para convocar a su gabinete a una reunión en Casa Rosada para la conformación de un "comité de crisis". 

De dicho encuentro, participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel, el vocero presidencial Manuel Adorni, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor estrella Santiago Caputo. También asistieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de todas las áreas, incluido el de Economía, Luis Caputo, el del Interior, Guillermo Francos, y el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, al igual que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Salud, Mario Russo y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini

Dicho encuentro, contó con la participación del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela. En línea con lo planteado por Javier Milei, Adorni aclaró que el diplomático solo formó parte del principio del encuentro y no de la reunión de los ministros donde se definió la posición argentina en el conflicto.

Últimas noticias