TEMAS DE HOY:

|

Larreta, Vidal y Santilli respaldaron a Macri: "No espió a nadie"

El ex mandatario quedó procesado y embargado por orden judicial del magistrado Martín Bava.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 21 10,

Por Redacción

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 21 10,

Este miércoles, el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, procesó al ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga el espionaje ilegal, sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan

El juez consideró que “las más altas autoridades de la AFI estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales que realizaban en Mar del Plata” y “le retransmitían estas acciones al Presidente”. 

Tras conocerse la decisión judicial, que incluye un embargo judicial de 100 millones de pesos, los principales referentes del PRO a nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli salieron a respaldar al ex mandatario apuntando a una supuesta decisión de tinte político más que judicial pese a las pruebas en contra. 

El jefe de gobierno porteño, escribió "Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política."

Y agregó: "Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno" 

Por su parte la ex gobernadora, apuntó directamente contra Bava, descalificándolo: "Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA".

Por último el diputado electo, Diego Santilli, publicó: "Para construir la Argentina que queremos necesitamos una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores. No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias