TEMAS DE HOY:

|

Larreta agita la interna en JxC: “Trabajar juntos con Vidal y Manes es un gran orgullo”

El precandidato presidencial remarcó que los integrantes del espacio deben estar "juntos". "Vamos a seguir sumando así con millones de argentinos", aseguró.

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 14 31,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 14 31,

Tras sumar el apoyo del diputado Facundo Manes y de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a su candidatura, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que trabajar con dirigentes como ellos es "un gran orgullo".

La polémica frase generó ruido dentro del espacio, ya que, horas antes, su rival en la interna de JxC, Patricia Bullrich, de cara a las PASO - que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto -, minimizó los pronunciamientos de Manes y Vidal en favor del jefe de Gobierno porteño. 

"Tenemos que estar juntos. Por eso, para mí trabajar juntos con dirigentes como María Eugenia Vidal y Facundo Manes es un gran orgullo. Y vamos a seguir sumando así con millones de argentinos", aclaró Larreta en conferencia de prensa, después de presentar 8 propuestas para adultos mayores, en Mendoza.

El jefe de Gobierno porteño contó que "es un gran orgullo que una dirigente del valor de María Eugenia Vidal" lo acompañe porque "es una mujer de una enorme entereza, compromiso y tiene trayectoria en la gestión". "Será de gran aporte", puntualizó. 

En cuanto al apoyo de Facundo Manes, quien declinó su precandidatura presidencial para apostar por el principal dirigente del PRO, Larreta aseveró que va a ser una pieza importante porque lo conoce hace mucho tiempo y "tiene una visión muy moderna en incorporación de innovación, educación y ciencia".

En cuanto a la interna, el mandatario porteño remarcó que ellos "siempre" van a estar "juntos", y en "cualquier caso" como lo están "haciendo hace muchos años". 

Interna JxC: Bullrich minimizó el apoyo de Vidal y Manes a Larreta

Patricia Bullrich minimizó el apoyo de Vidal y Manes a la candidatura de su rival en la interna nacional de JxC al asegurar que son solo "dos votos".

En Olavarría, la titular del PRO en uso de licencia fue consultada sobre si se sintió "traicionada" y respondió que "no", porque solo "son dos votos", y, al remarcar que su "decisión es estar con la gente", aseguró que van a "ganar por más de dos votos".

Tras el anuncio de Vidal, la interna volvió a recalentarse por la intervención del ex presidente Mauricio Macri, líder del PRO, que aseguró que la ex gobernadora "ha desdibujado su perfil", por votar a Rodríguez Larreta.

Elecciones 2023: Larreta presentó 8 propuestas para adultos mayores

1. "Reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores. Se elimina el requisito de 30 años de aporte para jubilarse. Todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes. Cada año y cada mes aportados serán reconocidos".

2. "Tener una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación". 

3. "Revisar los regímenes previsionales de excepción, que hace tiempo dejaron de ser la excepción para convertirse en la regla. Hoy solo 1 de cada 4 argentinos se jubila por el régimen general. Terminar con las excepciones injustificadas".

4. "Endurecer las penas para todo aquel que cometa un delito contra alguna persona mayor. Capacitar a los mayores en la prevención del ciberdelito".

5. "Ofrecer contención emocional a las personas mayores. Crear un servicio gratuito de escucha telefónica para las personas mayores que se sientan solas o tristes".

6. "Crear un Sistema Integral de Cuidados para que cada persona mayor acceda a los distintos niveles de atención y cuidados que necesite cerca de su casa".

7. "Incentivar que estén activos creando una red de bienestar. Sumar puntos de encuentro en parques, plazas y espacios comunitarios de todo el país con propuestas sociales, recreativas y saludables que puedan usar y disfrutar".

8. "Fomentar su acceso al mundo digital y a las nuevas tecnologías con capacitaciones y equipos especializados que los guíen en el uso de celulares inteligentes y otros dispositivos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias