TEMAS DE HOY:

|

Larreta amenazó a las familias de los estudiantes que tomaron colegios: "Los padres que apoyan las medidas violentas van a tener que hacerse cargo"

El jefe de Gobierno porteño calificó de "adultos irresponsables" a los padres de los estudiantes que reclaman por mejoras en sus escuelas. Advirtió que será inflexible con quienes mantengan las ocupaciones

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 08 59,

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta habló por primera vez de las tomas en los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño prometió ser "inflexible" con aquellos que continúen ocupando los establecimientos educativos y cargó contra los padres de los y las jóvenes que reclaman por mejoras edilicias, mejoras en las viandas y en las prácticas laborales.

Los padres que apoyan medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando”, lanzó amenazante el alcalde de la Ciudad en compañía de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y otros miembros de su gabinete.

Los problemas se solucionan trabajando, dialogando, nunca desde el autoritarismo y la violencia. Ese no es el camino”, indicó Larreta e insistió en responsabilizar a las familias de los estudiantes que tomaron los colegios: "Nadie está por encima de la ley. Los adultos tenemos que ser ejemplo de los chicos".

Larreta vinculó la toma de los colegios con varias expresiones violentas que ocurrieron esta semana y que de “ninguna manera contribuyen a la construcción de la Argentina que queremos”. Sin embargo, aclaró que se trata de “pequeños grupos minoritarios”.

De hecho, relacionó la toma de los colegios con la suspensión de las PASO, algo que nunca que se llegó a discutir de manera oficial. "Todo esto es lo mismo. Es un modelo de país que fracasó y que pequeños grupos resisten con violencia porque saben que perdieron el apoyo de todos los argentinos. Eso es lo que me da esperanza. Los argentinos estamos hartos de que grupos intensos, muchas veces agresivos pero minoritarios, hagan lo que quieran y eso no tenga consecuencias", cerró.

Grave: la Policía de Larreta fue a las casas de las familias de los estudiantes que están tomando los colegios

Una vez más, la Policía de la Ciudad vuelve a dar que hablar. Ya son 15 las escuelas porteñas tomadas por los estudiantes que reclaman mejoras edilicias, las prácticas laborales no rentadas y las viandas. Los jóvenes se mantienen firmes en su postura y al parecer, ni Horacio Rodríguez Larreta ni la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, están dispuestos a dialogar.

En los últimos días enviaron a la Policía no solo a la puerta de los colegios tomados, sino también a la puerta de las casas de las familias de los estudiantes que participan de la toma. De hecho, el Gobierno de la Ciudad  anunció los costos estipulados por mantener el colegio sin actividad: en el caso del Mariano Acosta ascienden a 1.5 millones de pesos. Además, ayer denunciaron penalmente a los padres de los jóvenes.

Las imágenes de la presencia policial en los domicilios y en los colegios se viralizaron en las redes rápidamente. La periodista Cynthia García informó a través de su cuenta de Twitter: "La policía de @horaciorlarreta esta yendo a la casa de las familias de estudiantes que realizan toma en las escuelas de la ciudad. AHORA, durante la noche, mientras les pibis están en la toma. Los notifican con el código contravencional. Además hay policías en escuelas".

Fue la legisladora del FIT Alejandrina Barry quien publicó el video de la Policía de la Ciudad en la casa de los estudiantes. "La policía de Larreta no sólo esta yendo a las casas de los estudiantes que están luchando, también la mandaron a los colegios como el Pugliese para amedrentar aún más a los pibes. Fuera la policía de las escuelas, toda la solidaridad con les estudiantes y sus familias", escribió.

Últimas noticias