TEMAS DE HOY:

|

Larreta anunció en San Luis 10 propuestas para una "revolución educativa"

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio presentó sus propuestas educativas junto con su candidato a vice y el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi.

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 13 20,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 13 20,

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en San Luis 10 propuestas para una "revolución educativa". Estuvo acompañado por su precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, y el reciente mandatario electo de San Luis, Claudio Poggi.

"Queremos que la educación pública sea sinónimo de libertad y progreso. Por eso proponemos la revolución educativa para toda la Argentina", señaló el jefe de Gobierno porteño.

El lugar elegido para realizar el acto fue el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro, en San Luis: allí funcionó la primera escuela donde Domingo Faustino Sarmiento dio clases en 1826, con solo 15 años.

El precandidato presidencial de JxC advirtió que, tras la "tremenda decadencia educativa", los alumnos son "rehenes de la política", porque "en lugar de estar en el aula, hay paros, y se pierden días de clases". "Este sistema así no va más", manifestó.

En ese sentido, con el eje puesto en los próximos comicios, Larreta señaló que si los argentinos lo "honran" eligiéndolo presidente, "los chicos van a estar en el aula".

"Las escuelas van a funcionar siempre, porque una escuela cerrada es una tragedia siempre. Sin afectar el derecho a parar, que es constitucional, tenemos que lograr que el derecho a huelga no esté por encima del derecho de los chicos a aprender", indicó.

Además, aclaró que se garantizarán los 190 días efectivos de clase en todo el país y habrá jornada extendida para los chicos que están por debajo de los conocimientos esperados para su edad.

También indicó que quiere que haya "inglés desde primer grado" y avanzar hacia "escuelas bilingües en toda la Argentina", a la vez que añadió: "Vamos a trabajar con los docentes para que tengan las mejores herramientas, la mejor tecnología y sean quienes lideren esta revolución".

Y continuó: "Evaluación independiente con incentivos para las escuelas que mejoren. También vamos a sumar prácticas profesionales en el último año de la Secundaria". 

Por otro lado, se refirió a las Universidades: "Vamos a impulsar la segunda reforma universitaria. Hoy la Argentina tiene seis egresados cada 100 estudiantes".

"Vamos a ir llevando la oferta de carreras con las necesidades del desarrollo productivo de cada región de la Argentina y también se va a buscar más flexibilidad: carreras cortas, títulos intermedios, a lo largo de la carrera de especialización", precisó.

El jefe de Gobierno porteño también destacó los triunfos de Juntos por el Cambio en San Luis (con Poggi) y San Juan (con Orrego) expresan "el valor del trabajo, la vocación de cambio y la necesidad de ir construyendo una mayoría bien sólida, más amplia, sumando, trabajando juntos".

Por su parte, el precandidato a vicepresidente de JxC Gerardo Morales remarcó: "No puede haber transformación productiva si no hay transformación educativa. Y acá vamos a reafirmar nuestro compromiso por la educación pública, porque garantiza el principio de igualdad y de la libertad".

Larreta presentó 10 propuestas para una "revolución educativa"

  1. Declarar servicio esencial a la educación
  2. Garantizar 190 días efectivos de clase en todo el país
  3. Habrá jornada extendida para los chicos que estén por debajo de los conocimientos esperados para su edad
  4. Nuevo método de lectura y comprensión de texto en las escuelas primarias
  5. Aprendizaje del inglés desde primer grado y plan de transición a escuelas bilingües
  6. Trabajar junto a los docentes para que tengan mejores herramientas y sean quienes lideren esta revolución
  7. Evaluación independiente con incentivos para las escuelas con mejoras de aprendizaje
  8. Sumar prácticas profesionales en el último año de la secundaria
  9. Wi-Fi en cada aula del país
  10. Impulsar la segunda reforma universitaria

Últimas noticias