TEMAS DE HOY:

|

Larreta cargó contra la vicepresidenta: "Cristina Kirchner está engendrando más violencia"

El jefe de Gobierno porteño se refirió al comunicado de la vicepresidenta en sus redes sociales. Lo llamativo es que fue el dirigente macrista quien envió a la Policía de la Ciudad a reprimir a quienes se manifestaban a favor de CFK en la puerta de su domicilio

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 09 01,

Hace minutos, Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce de Cristina Kirchner, quien en la noche de ayer, a través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, apuntó contra la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la represión a manifestantes a favor de la vicepresidenta en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta, en las calles Uruguay y Juncal.

En diálogo con Eduardo Feinmann al aire de Radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño lanzó: "Es un momento en el que tenemos que bajar los decibeles y transmitir un mensaje de paz; comentarios como los de la Vicepresidenta no sirven de nada, está engendrando más violencia”. En la noche de ayer, el dirigente macrista había dado un mensaje similar a través de un comunicado de prensa.

La titular del Senado disparó contra Larreta por la represión con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a las personas que fueron a respaldarla a la puerta de su casa luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en el marco de la llamada causa Vialidad. 

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", escribió CFK en su cuenta oficial de Twitter este lunes por la noche.

Y agregó: "Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal".

Por último, concluyó: "Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".

Esta mañana, Larreta dio su versión de los hechos y sostuvo que los manifestantes que habían ido a apoyar a Cristina atacaron a la Policía. “Hay una prueba muy clara que es que hay un policía herido, cortado, con un arma blanca”, sostuvo. Además, añadió que que hubo otro militante de ese mismo grupo que fue detenido cuando pretendía arrojar una bomba molotov.

A su vez, Larreta criticó el mensaje del presidente Alberto Fernández en sus redes, en el que condenó el pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta. "Lo que tenemos que hacer es transmitir un mensaje de paz, que no haya enfrentamientos, colaborar con la paz social, no fomentar mas el discurso del odio y de la división; es un momento bisagra de nuestra historia, tenemos que defender la justicia independiente y la división de poderes, esa es una nuestra responsabilidad como dirigentes", finalizó.

El mensaje de Alberto Fernández

Una vez que se conoció el pedido de condena de la Fiscalía para Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario de la República Argentina salió a respaldar a su vicepresidenta con un contundente mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que se trató este lunes de un "día muy ingrato".

"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", escribió Alberto.

Últimas noticias