TEMAS DE HOY:

|

Larreta cuestionó al Gobierno con una lamentable chicana por el velorio de Maradona

El jefe de Gobierno porteño, salió al cruce por los fondos de Coparticipación, que ahora volverán a la provincia de Buenos Aires.
Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 22 21,

Por Redacción

Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 22 21,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio esta tarde una conferencia, para cruzar al Gobierno nacional, por la devolución de los fondos coparticipables de Ciudad a Provincia. 

La Cámara de Diputados avanzó, con el proyecto de ley que modifica el destino de fondos de Coparticipación, por lo que el funcionario salió presionar una decisión de la Corte sobre la demanda iniciada por la Ciudad. 

Larreta salió al cruce con lo sucedido en el velorio de Diego Armando Maradona, “Una diputada del oficialismo manifestó que nuestra autonomía es reversible. ¿Esto qué quiere decir?, ¿que quieren sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Quieren sacarle la Seguridad a la gente para que la calle sea tierra de nadie y que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día?”, se preguntó.

La Policía de la Ciudad es una fuerza profesional, muy bien equipada y entrenada, que con mucho esfuerzo y trabajo ha logrado bajar los delitos en la Ciudad a los niveles mas bajos en mucho tiempo. Y tenemos que seguir mejorando. Pareciera que quieren desfinanciar, o incluso quebrar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento”, agregó. 

Luego se refirió en particular a los fondos afectados, "Los 65.000 millones de pesos que la Ciudad deja de percibir se traducen directamente en el 88% del presupuesto de salud. Equivale a menos patrulleros. Equivale a la construcción de 217 escuelas primarias, a 13.000 viviendas nuevas en barrios populares; a la construcción de 475 kilómetros de cloacas y pluviales; a la construcción de obras y al mantenimiento del espacio público”.

Luego envió directamente un mensaje a la Corte para que apure una resolución, “desde el 10 de septiembre la Ciudad dejo de percibir mas de 10.000 millones de pesos y esto no se va a detener hasta que el decreto se declare inconstitucional”.

“Tal vez se esperaba que desde la Ciudad juguemos el mismo juego, elevemos el tono de la confrontación y empecemos una disputa política o lo llevemos a una pelea personal. Pero no. No elegimos ese camino. Siempre vamos a elegir la institucionalidad por sobre la disputa política, porque esos son nuestros valores y nuestros valores son innegociables”, sentenció.

Necesitamos que la Corte se manifieste para restablecer el federalismo que se quebró. Porque hoy es la Ciudad pero mañana puede ser cualquier otra provincia”, concluyó. 

Últimas noticias