TEMAS DE HOY:

|

Larreta disparó contra Néstor Kirchner: "Argentina nunca ha sido tan unitaria y eso es responsabilidad de un santacruceño"

El jefe de Gobierno porteño culpó al expresidente por la concentración de recursos que hay en el gobierno nacional y el AMBA
Sabado, 14 de mayo de 2022 a las 10 57,

Por Redacción

Sabado, 14 de mayo de 2022 a las 10 57,

En medio de la disputa por la coparticipación para la policía porteña entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño disparó duramente contra Néstor Kirchner por este motivo, asegurando que por culpa de su política, hoy los recursos se concentran en el gobierno nacional y el AMBA.

"Tenemos un gran desafío de volver a construir un país federal. Argentina nunca ha sido tan unitaria como es ahora. Y eso es responsabilidad de un santacruceño que fue el que se llevó todos los fondos a nivel nacional a principios de los 2000 y eso no se revirtió", lanzó el alcalde de la Ciudad.

Y siguió: "Tenemos que tener un país federal donde cada provincia pueda ser artífice de su destino, decidir sus obras y prioridades. Esta mega concentración que ha habido en el gobierno nacional y lo que eso genera en el AMBA no es bueno para nadie. El AMBA no es capaz de proveer de servicios dignos de la gente que vive alrededor"

"Un país federal es un país en el que uno pueda elegir dónde vivir. No hay igualdad de oportunidades porque se ha concentrado todo. Y eso ha sido responsabilidad de un santacruceño a principios de los 2000. Gobernaron muchos años y no lo corrigieron", añadió.

Larreta dijo esto en Corrientes, a donde viajó para firmar un convenio de turismo con los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez. 

Últimas noticias